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Lunes 24 de Noviembre de 2014

12 naciones compartieron sus experiencias de gestión de Marca País

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, destacó que “un gran desafío es potenciar una imagen integrada de la región, cada vez más potente y apreciada, a partir de la consolidación de la identidad de cada nación, según sus características particulares”.

En la jornada de hoy expusieron Benito Baranda, Presidente de América Solidaria, Karl Wixon, experto y miembro del Consejo de Marca País “NZ Story”, y los representantes de las oficinas de Marca País de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Chile.

12 naciones compartieron sus experiencias de gestión de Marca País

Con una alta convocatoria finalizó el II Foro Internacional de Marca País 2014. En el evento, organizado por la Fundación Imagen de Chile, expertos internacionales y representantes de las oficinas de Marca País de Nueva Zelandia, Turquía, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay y Chile, se reunieron para discutir sus respectivas estrategias de Marca País, exponiendo las acciones que han implementado sus países para fortalecer su reputación a nivel global y ser así más competitivos en el escenario internacional.

La jornada del viernes comenzó con la ponencia de Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria, quien destacó que “la sociedad civil es un actor necesario y relevante en el desarrollo y las acciones ciudadanas solidarias tienen un valor inconmensurable para construir la marca país”. Luego, Karl Wixon, en su presentación especial de “Nueva Zelanda, Cultura originaria e identidad Maorí como factor diferenciador en la esencia de Marca País”, manifestó la importancia de la integración Maorí con la comunidad neozelandesa, recalcando la necesidad de una relación recíproca entre los pueblos, que además ha permitido diferenciar al país internacionalmente.

En el tercer panel del encuentro, “Posicionamientos de Marca País”, participaron Honduras, El Salvador, Costa Rica y Chile. En ese contexto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile expuso la actual estrategia de posicionamiento internacional, que tiene como principal objetivo el posicionamiento sistemático y sostenido de la Marca Chile, entendiendo el tema como una política de Estado. “Un factor clave es hacer una campaña interna, para profundizar ciertos aspectos clave de nuestra identidad y crear conciencia sobre la importancia de contar con una sólida marca país”. En ese sentido, enfatizó en la responsabilidad que tiene cada chileno porque “la imagen país es un bien público, cada chileno es uno embajador de la marca y debe contribuir a mostrar Chile al mundo bajo un mensaje único, global e integrador y que dé cuenta de lo que somos los chilenos”.

El Foro finalizó con una mesa de debate donde se discutieron las estrategias digitales como eje clave en la proyección internacional de las naciones.

Más información, presentaciones, videos e imágenes sobre el Foro en:
www.imagendechile.cl/ii-foro-internacional-de-marca-pais-santiago-chile-2014