Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 19 de Enero de 2016

31 Minutos: Romeo y Julieta cierra XXIII versión de Santiago a Mil y función será transmitida vía streaming

• El próximo domingo 24 de enero a las 21.00 horas, el espectáculo bajará el telón del Festival Santiago a Mil en la Plaza de La Constitución y será transmitido a través de www.fundacionteatroamil.cl gracias a la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

• En el marco del Festival, la original y entretenida versión del clásico de Shakespeare ya se ha presentado en San Felipe, Quilicura, Puente Alto y Rancagua. Este jueves 21 de enero, el montaje llega a Peñalolén.

• Creado y organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Santiago a Mil está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el auspicio de Costanera Center y la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

 

31 Minutos: Romeo y Julieta cierra XXIII versión de Santiago a Mil y función será transmitida vía streaming

Más de 35 mil personas ya han podido presenciar uno de los estrenos más aplaudidos de la XXIII versión de Santiago a Mil: 31 Minutos: Romeo y Julieta. Tras su éxito, la historia de amor protagonizada por Patana y Mario Hugo, será la encargada de bajar el telón del Festival este domingo 24 de enero, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de La Constitución y la función podrá ser vista en todo Chile y el mundo a través del streaming que estará alojado en www.fundacionteatroamil.cl gracias a la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

Desde el pasado viernes 8 de enero, el montaje que revisa de manera particular la aclamada pieza de Williams Shakespeare, se ha presentado en varias locaciones. Su estreno reunió a más de 7 mil personas en San Felipe para luego, continuar con la venia del público y la crítica tras sus presentaciones en Quilicura, Puente Alto y Rancagua.

Para Álvaro Díaz, codirector del montaje, “mostrar un trabajo tuyo que tiene mucha dedicación detrás, mucho tiempo de desarrollo en las mejores condiciones a gente que no va a acceder si tú no se lo llevas, si tú no los invitas es muy satisfactorio”, además subraya que “todo esto es estreno exclusivo, nadie lo ha visto antes, las únicas personas que lo han visto son de las de San Felipe, Quilicura, Puente alto y Rancagua y en ese sentido (a través de streaming) podrán acceder a este espectáculo de los primeros”.

Un espectáculo que conquista a grandes y chicos según describió el crítico de diario El Mercurio, Pedro Labra. “Como es habitual en ’31 Minutos’, el texto es ingenuo pero algo engañoso, porque al mismo tiempo contiene bien dosificados arranques de humor socarrón y puntudo para la delicia de los mayores. Aún así, la irreverencia con la que se burla de toda solemnidad y los chistes hacia el autor y su obra, nunca dejan de ser amables”.

31 Minutos: Romeo y Julieta, coproducido por Fundación Teatro a Mil, se enmarca dentro de las actividades que realiza el Festival Santiago a Mil como parte de la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare. Este jueves 21 de enero, el montaje tendrá su penúltima función en Peñalolén. Las invitaciones ya fueron repartidas y se encuentran agotadas.

Toda la información sobre las actividades de la última semana de Santiago a Mil se encuentra en www.fundacionteatroamil.cl.

Creado y organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Santiago a Mil está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el auspicio de Costanera Center y la colaboración de Fundación Imagen de Chile.