Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 16 de Enero de 2012

Activo trabajo desarrolló Fundación Imagen de Chile durante el Dakar

A sus esfuerzos de promoción del país, el organismo apostó por medidas de rescate patrimonial y mitigación medioambiental.

Por cuarto año consecutivo.

Coordinación interinstitucional y respaldo a las medidas de protección patrimonial y mitigación ambiental realizó la Fundación Imagen de Chile durante el último Dakar, como es habitual desde que en 2009 el rally se mudó a Sudamérica.
El punto más alto de su estuvo dado en el evento Sabores de Chile durante el día de descanso en el campamento de Copiapó, cuando alrededor de 1.500 personas conocieron la gastronomía nacional con las preparaciones del chef Guillermo Rodríguez.
Los domos nacionales de los vivaques de Antofagasta, Iquique y Arica también mostraron lo mejor de la cocina, productos gourmet, artesanía y atractivos turísticos de las regiones del extremo norte del país.
La Fundación Imagen de Chile participó por primera vez concretamente en las medidas de protección de los sitios sensibles determinados en la línea de base arqueológica confeccionada por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Para tal efecto, un equipo de especialistas recorrió cerca de 1.000 kilómetros de nuevas rutas e identificó 150 lugares, que procedió a marcar en el libro de ruta del rally, aislar o rescatar, según correspondiese, además de instalar la señalética de rigor.
En alianza con Transportes Tamarugal, la Fundación Imagen de Chile alimentó por segundo Dakar consecutivo a los domos de todas las ciudades con la energía limpia generada por 16 paneles solares capaces de entregar 6 kWh/d.
Culminada la prueba, la estructura fue cedida a la Corporación Museo del Salitre, que administra las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, declaradas patrimonio de la humanidad por Naciones Unidas, para iluminar la planta de lixiviación de esta última y aportar al rescate patrimonial.
Junto a los responsables del Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), y el director de la prueba, Etienne Lavigne, el coordinador de proyectos de la fundación, Rodrigo Soto, trabajó antes y durante la carrera en la cooperación de sus socios estratégicos: el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Prochile, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Instituto Nacional de Deportes (IND).