Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 10 de Junio de 2015

Acuerdan potenciar imagen del país a través del deporte

El Ministerio del Deporte y la Fundación Imagen de Chile (FICH) firmaron un convenio para relevar la marca país de cara a los próximos eventos deportivos.
La próximos torneos internacionales de fútbol de los cuales Chile es país sede, Copa América, Copa Americana de Pueblos Indígenas y Mundial Sub 17, serán importantes vitrinas para posicionar en audiencias del extranjero los atributos positivos de nuestro país vinculados al desarrollo deportivo.

Acuerdan potenciar imagen del país a través del deporte

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva Fundación Imagen de Chile y Natalia Riffo, Ministra del Deporte.
Foto: Max Montecinos/MINDEP

Potenciar la imagen del país y visibilizar sus logros deportivos son los principales objetivos establecidos en una alianza entre el Ministerio del Deporte y la Fundación Imagen de Chile (FICH), dada a conocer este miércoles.

De esta forma, ambas organizaciones implementarán una estrategia orientada a fortalecer, a partir de los atributos deportivos existentes, una mejor imagen país, y conectar el deporte con otras cualidades de Chile a destacar en el exterior. A la vez, se buscará apoyar las metas deportivas y promover el respaldo a deportistas.

A partir de esta alianza, ambas instituciones implementarán una serie de actividades conjuntas que permitirán relevar los elementos distintivos de nuestra identidad en los próximos eventos de los cuales Chile es país sede, tales como Copa América, Copa Americana de Pueblos Indígenas y Copa Mundial Sub-17.

Al respecto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, afirmó que “hoy somos sede de grandes eventos deportivos y nuestro interés es seguir potenciando a Chile y su infraestructura deportiva. Por eso valoramos la firma de este acuerdo que nos permitirá trabajar en conjunto para fortalecer la imagen país”.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, sostuvo que “este convenio con el Ministerio del Deporte es un gran hito para nosotros. Sabemos que una imagen país bien lograda nos define ante el mundo, es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad global, y hemos visto cómo el deporte es hoy uno de los indicadores más relevantes en la construcción de marca país”.

Según Gómez, la organización de la Copa América es un hito clave en este desafío. De hecho, un estudio desarrollado por el ente encargado de promocionar la marca Chile, evidenció que el 79% de los chilenos considera que la realización de este torneo en el país tendrá un impacto positivo en su imagen, en tanto que un 87% sostiene que este campeonato será una instancia que permitirá mostrar los valores y la cultura propios al resto de las naciones.