Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 27 de Abril de 2016

Alianza busca potenciar el vino chileno en la promoción de la imagen país

El hito, que obedece a la importancia del producto como embajador de Chile a nivel internacional, es parte del plan estratégico de Imagen de Chile para alinear a los actores públicos y privados con la actual estrategia de posicionamiento del país en el exterior.

Alianza busca potenciar el vino chileno en la promoción de la imagen país

Mauricio Picciotto (presidente Viña Undurraga), Myriam Gómez (directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile) y Ernesto Müller (gerente general Viña Undurraga)

Conscientes de la relevancia del vino en nuestra proyección a nivel global, Imagen de Chile y Viña Undurraga concretaron la primera alianza estratégica entre esta fundación y una viña nacional, que permitirá alinear las acciones de promoción de este emblemático producto a la actual estrategia de marca país, que apunta a impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, ampliando, de esta forma, las posibilidades para las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

El convenio fue oficializado por la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, y Mauricio Picciotto, presidente de Grupo Vinos del Pacífico, del cual es parte Undurraga. Así, se inició formalmente el trabajo permanente entre ambas entidades, que facilitará el intercambio de conocimientos relativos a nuestra imagen en distintos mercados, teniendo a Viña Undurraga como uno de los embajadores del vino chileno y de la Marca Chile en el mundo.

En la oportunidad, Myriam Gómez aseguró que el vino ha contribuido a potenciar nuestra imagen de exportador confiable de productos de calidad. “Diversos estudios nuestros dan cuenta de que es una de las primeras asociaciones que hacen los extranjeros cuando se les menciona la palabra Chile. Este importante rol de embajador cobra todavía más importancia en vista del crecimiento de la industria, que nos ha significado ser hoy uno de los principales exportadores, conquistando con un producto nacional los más exigentes mercados”, afirmó. En este sentido, destacó la alianza con Undurraga, esperando que permita potenciar “no sólo el posicionamiento del emblemático producto a nivel internacional, sino también de la geografía, el clima, los emprendimientos y las personas que rodean a este gran producto”.

A su vez, Ernesto Müller, Gerente General de Viña Undurraga comentó que “Los vinos chilenos y sus marcas son pilares estratégicos en la construcción de la imagen de Chile en el mundo. La alianza público privada que materializamos hoy, es un positivo ejemplo de la importancia de la colaboración en la promoción de nuestro país. Nos llena de orgullo ser la primera viña en firmar tan importante acuerdo y nos compromete a reforzar nuestra comunicación y acciones comerciales para contribuir activamente en esta meta común de mejorar la imagen de Chile”.

El convenio, entre otras cosas, incluye asesoría gráfica y de contenidos, además de diversos talleres de capacitación para profesionales de la viña, con el objetivo de sensibilizarlos sobre su rol a la hora de difundir las bondades del país y entregarles las herramientas para afrontar esa tarea de manera efectiva. Adicionalmente, contempla instancias de coordinación de otros sectores relevantes para potenciar la Imagen de Chile, como son cultura, turismo e inversiones.

Alianza busca potenciar el vino chileno en la promoción de la imagen país