Álvaro Fischer

Cursó sus estudios en The Grange School y se tituló de ingeniero matemático en la Universidad de Chile. Casado con la oftalmóloga Ximena Katz, tiene tres hijos.

Como empresario, es presidente y cofundador del grupo de empresas Resiter, proveedora de soluciones tecnológicas ambientales a empresas mineras, industriales y de alimentos. Fue fundador y director de la clínica Las Nieves, así como accionista y presidente de SMB Factoring. Ha sido director de empresas en las que no ha tenido participación accionaria, como ST Computación, Salcobrand y Grange School SA., FASA y actualmente de Cruz Blanca Salud.

En el ámbito público, es presidente de la Fundación Chile y encabezó el Instituto de Ingenieros de Chile (2000-2001) y, en calidad de rector, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap (2005). También ha integrado el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile y el Consejo Empresarial de la Facultad de Gobierno de la UDD.

En el ámbito académico, es miembro de la Human Behavior and Evolution Society, la New York Academy of Science. Además, preside la Fundación Ciencia y Evolución y ha dictado cursos en la Universidad de Chile.

Ha publicado los libros Evolución…el nuevo paradigma (Universitaria, 2001); Nuevos Paradigmas a Comienzos del Tercer Milenio (El Mercurio-Aguilar, 2004) y La Mejor Idea Jamás Pensada (Ediciones B, 2009).