Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 15 de Septiembre de 2014

América Solidaria comprometida con la imagen de Chile

Son un ejemplo de lo mejor de Chile. Sintetizan los valores que movilizan a los chilenos. Llevan la solidaridad desde y hacia los países, partiendo desde Chile y hoy en toda América. Esos son los principales aspectos que la Fundación Imagen de Chile destacó de América Solidaria y que motivaron la generación de un plan de trabajo conjunto para fortalecer el rol de embajadores de la imagen de nuestro país, a través de la valiosa labor que realizan en todo el continente, llevando un mensaje de integración, colaboración y globalización de la solidaridad.

América Solidaria comprometida con la imagen de Chile

María José Hess, Myriam Gómez y Sebastián Villareal

América Solidaria ha desplegado su trabajo en 11 países, desarrollado más de 200 proyectos que han beneficiado a más de 33 mil personas con el aporte de 400 profesionales voluntarios. Trabajan por un continente más justo y solidario, anhelo que convoca a la sociedad chilena y que se traduce en el ciclo de cambios que hoy lleva adelante por mejores niveles de equidad. Por ello, la Fundación Imagen de Chile ha convocado al equipo de América Solidaria a jugar un rol activo en representación de nuestro país, mostrando cómo esta iniciativa, que nace en Chile, ha sido capaz de integrar la solidaridad de la región y promoverla entre los países.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, señaló que “América Solidaria es una muestra concreta de la integración entre los países de la región y de un país que quiere relaciones inclusivas, que entiende la cooperación internacional como el aporte de valor mutuo y aspira a un desarrollo con igualdad”.

De acuerdo a lo acordado en el encuentro sostenido hoy entre el equipo de Imagen de Chile y Sebastián Villareal y María José Hess, el lanzamiento de su accionar en Estados Unidos y Perú serán algunos de los hitos que se relevarán de manera conjunta, para vincular a América Solidaria con el esfuerzo permanente por promover a nuestro país en el exterior.