Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 16 de Octubre de 2014

América Solidaria inicia oficialmente su labor en Estados Unidos

“Son los mejores embajadores que podemos tener en el extranjero, ya que sintetizan los valores que movilizan a los chilenos”, señaló Myriam Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

América Solidaria inicia oficialmente su labor en Estados Unidos

Presidente del Directorio de América Solidaria Internacional, Rodrigo Jordán; el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Presidente del Directorio de América Solidaria US, Alex Foxley y el Presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda.

Con una ceremonia en la embajada de Chile en Washington, se lanzó la oficina de América Solidaria en Estados Unidos, dando inicio oficial al capítulo norteamericano de la fundación que partió en Chile y que actualmente cuenta con oficinas en Colombia, Haití, Perú y Uruguay.

La apertura de la oficina de América Solidaria en EE.UU. coincide con la llegada de los primeros tres profesionales voluntarios latinoamericanos que están sirviendo un año en ese país, en el marco de un programa inédito en alianza con la ONG de Washington DC, Atlas Corps, a través de proyectos junto al Latin Youth American Center. Adicionalmente, este año fueron seleccionados los primeros cinco voluntarios norteamericanos para trabajar en proyectos de superación de la pobreza, vinculados a educación, salud o desarrollo económico familiar en distintos lugares del continente.

Desde su creación en 2002, América Solidaria se ha consolidado como la principal iniciativa de voluntariado del continente, constituyendo una muestra concreta de la integración entre los países de la región. A través de su accionar en 13 naciones del continente, ha contribuido a proyectar el afán de Chile por construir relaciones inclusivas, entendiendo la importancia de la cooperación internacional y el desarrollo con igualdad. Así, América Solidaria ha beneficiado a más de 33.000 personas por año, mediante 200 proyectos y gracias al aporte de cerca de 460 profesionales voluntarios.

El lanzamiento de su oficina en Estados Unidos contó con la participación del embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés; del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; de los presidentes de directorio de América Solidaria a nivel internacional y de Estados Unidos, Rodrigo Jordán y Alex Foxley; del presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda; además del equipo ejecutivo y voluntarios de la organización en EE.UU. y sus alianzas en ese país.

La iniciativa cuenta con el patrocino y apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos, Lan, Fundación Ena Craig de Luksic, Fundación Colunga, Banco, CMR y Seguros Falabella, Viña Santa Rita y de la Fundación Imagen de Chile.

La Directora de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, felicitó a los voluntarios chilenos que estarán trabajando en la oficina de América Solidaria en Washington, ya que representan una parte importante de la identidad de nuestro país. “Son los mejores embajadores que podemos tener en el extranjero, ya que sintetizan los valores que movilizan a los chilenos, llevando la solidaridad desde nuestras tierras hacia otros países del continente. América Solidaria es una muestra concreta de la integración entre los países de la región y de un país que quiere relaciones inclusivas, que entiende la cooperación internacional como el aporte de valor mutuo y que aspira a un desarrollo con igualdad”.