Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 25 de Noviembre de 2014

América Solidaria inicia oficialmente su labor en Perú

“América Solidaria nació en Chile y hoy es una muestra concreta de integración regional y de un país que quiere relaciones inclusivas, que entiende la importancia de la cooperación internacional y que aspira a un desarrollo con igualdad”, señaló Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

América Solidaria inicia oficialmente su labor en Perú

Con una ceremonia en el Hotel Atton – San Isidro, se lanzará hoy la oficina de América Solidaria en Perú. El evento dará la partida oficial al capítulo peruano de América Solidaria y que hoy también cuenta con oficinas en Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití y Uruguay.

América Solidaria es una organización que trabaja por la superación de la pobreza infantil y juvenil en el continente, a través del trabajo de jóvenes profesionales voluntarios en proyectos de educación, salud y desarrollo económico familiar que llevan a cabo organizaciones locales. En 12 años, ya ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos y gracias al aporte de más de 400 profesionales voluntarios que han puesto su trabajo al servicio del continente.

Junto con destacar la llegada oficial a Perú, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, aseguró que “los voluntarios chilenos son los mejores embajadores que podemos tener en el extranjero, ya que proyectan nuestro espíritu solidario e inclusivo, sintetizando los valores que movilizan a los habitantes de nuestro país. América Solidaria nació en Chile y hoy es una muestra concreta de integración regional y de un país que quiere relaciones inclusivas, que entiende la importancia de la cooperación internacional y que aspira a un desarrollo con igualdad”.

Si bien este año es el lanzamiento de la oficina en Perú, América Solidaria está presente en nuestro país desde 2006. A la fecha ha cooperado con seis proyectos en las zonas de: Lamas – San Martin, Ayaviri – Puno, El Agustino – Lima y Huaycán – Lima. En este tiempo, ya han recibido a más de 20 voluntarios profesionales de distintas partes del continente para trabajar en iniciativas de diversas organizaciones. Al mismo tiempo, Perú ha enviado a más de 10 voluntarios profesionales a trabajar en proyectos de superación de la pobreza en Colombia, Chile y Haití.

El lanzamiento contará con la participación y apoyo de Baltazar Caravedo, Presidente del Consejo Directivo de América Solidaria Perú, Felipe Custer, Vicepresidente de la misma, Sr. Roberto Ibarra, Embajador de Chile en el Perú, además del equipo ejecutivo y voluntarios de la organización y sus alianzas en el país.