Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 4 de Septiembre de 2015

América Solidaria lanza oficialmente su oficina en Uruguay el miércoles 2 de septiembre

Con una ceremonia en el Centro Cultural de España se lanzará oficialmente el próximo miércoles 2 de septiembre la oficina de América Solidaria en Uruguay. El evento dará la partida oficial al capítulo uruguayo de América Solidaria, fundación que partió en Chile en el año 2002 y que actualmente también cuenta con oficinas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Perú.

América Solidaria lanza oficialmente su oficina en Uruguay el miércoles 2 de septiembre

La ceremonia de lanzamiento será conducida por el periodista Jaime Clara y contará con la participación del ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Secretario General de la SEGIB, Cr. Enrique Iglesias; del presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda; de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); de miembros del directorio de América Solidaria en Uruguay; del equipo ejecutivo y profesionales voluntarios de la organización en Uruguay; sus alianzas y amigos en ese país.

La apertura oficial de la oficina de América Solidaria en Uruguay coincide con la llegada de los primeros dos profesionales voluntarios que se encuentran sirviendo un año en ese país en los proyectos que llevamos adelante junto a Fe y Alegría en El Dorado, localidad definidas como una de las principales zonas de emergencia social por el Ministerio de Desarrollo Social Uruguayo (2013). El objetivo de estos proyectos es promover una mejora en la calidad de la intervención educativa a los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, reducir y prevenir situaciones de rezago y dificultades en niveles de educación superior, así como el fortalecimiento de las competencias psicopedagógicas de los docentes y educadores. Además, desde el año pasado ya han sido seleccionados los primeros cinco voluntarios uruguayos para trabajar en proyectos de superación de pobreza vinculados a educación, salud o desarrollo económico familiar en distintos lugares del continente.

En 13 años, América Solidaria ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos y gracias al aporte de cerca de 500 profesionales voluntarios que han puesto su trabajo al servicio del continente. Así, América Solidaria es una muestra concreta de la integración entre los países de la región a través de relaciones inclusivas, redes de cooperación internacional que promueven el desarrollo con igualdad.