Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 26 de Julio de 2010

Amplia cobertura de prensa internacional recibe Patagonian Expedition Race

La carrera de aventuras más austral y extrema del planeta

En su esfuerzo por visibilizar hitos y talentos nacionales que tengan impacto global, Fundación Imagen de Chile presentó a corresponsales extranjeros y prensa nacional la novena versión de esta competencia.Fundación Imagen de Chile - Noticias - amplia-cobertura-de-prensa-internacional-recibe-patagonian-expedition-race Inmediata repercusión en los medios locales e internacionales consiguió el lanzamiento de la novena edición de la carrera de aventuras más extrema del mundo, la Patagonian Expedition Race: Esta actividad abrió el ciclo de conferencias que Fundación Imagen de Chile ha organizado para visibilizar acciones y personas chilenas de excelencia que tengan repercusión en los grandes temas del mundo, como son la innovación, la cultura, la conservación del medio ambiente, entre otros.

La competencia, que se realiza cada verano desde 2004 en las zonas más australes del país, fue realizada en dependencias de la Fundación, hasta donde llegaron una decena de corresponsales de agencias, radios, medios escritos y televisivos, que en total despachan para una veintena de medios internacionales.

La agencia española EFE destacó que la edición de 2011 de la competencia bordeará Campo de Hielo Sur -el territorio congelado más grande del hemisferio-, que cubrirá cerca de 600 kilómetros y que de momento existen 10 equipos inscritos de países tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Suiza, Croacia y Chile.

La estadounidense UPI agregó que la carrera “potencia y promociona a nivel global las riquezas y atractivos que alimentan el turismo de naturaleza de la Patagonia chilena, a través de historias que muestran a equipos de diferentes nacionalidades compitiendo que adhieren a valores como el respeto al medioambiente, lealtad y el trabajo en equipo”.

Por su parte, la agencia oficial china Xinhua citó las palabras del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, en el sentido de que la prueba “es una manera de mostrar lo que se hace en Chile al mundo, de manifestar que en el país se respeta el medioambiente y que existe turismo de alto nivel y una geografía maravillosa”.

A ellos, se sumaron representantes de BBC (Reino Unido), Liberation (Francia), las radios Francia Internacional, Canadá, RTBF (Bélgica) y Suiza Romanda, además de l’Anella (España), National Geographic (Estados Unidos) y Santiago Times (Chile).

En el plano nacional, el diario La Tercera resaltó que la organización de la Patagonian Expedition Race la define como “la mezcla perfecta de belleza y deporte extremo”, mientras que para los participantes “constituye la más competitiva prueba de deporte extremo a nivel mundial”.

“Por el impacto internacional de la competencia, la Fundación Imagen de Chile la seleccionó como una de las representantes nacionales en el extranjero. De hecho, gracias al apoyo en promoción brindado por la entidad, consiguieron más de 740 horas de televisión y centenares de publicaciones en 150 países del mundo”, agregó el matutino de Santiago.

En este esfuerzo por visibilizar hitos y talentos nacionales que sean de talla mundial, Fundación Imagen de Chile continuará este jueves 27 de julio su ciclo de conferencias para periodistas y corresponsales con el director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, el segundo científico chileno más citado en el mundo.

A principios de julio, la revista Nature destacó las conclusiones del último trabajo colectivo en el que participó Hamuy, que a través del análisis de estrellas supernovas, han establecido un sistema para medir distancias siderales.

Hamuy se referirá además, al estado de desarrollo de la astronomía en nuestro país, que se caracteriza por sus excepcionales condiciones geográficas y climáticas para la observación.