Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 27 de Marzo de 2015

AOA presenta libro con la recopilación de los proyectos que concursaron para el pabellón de Chile en Expo Milán 2015

La Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA), en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción y la secretaría ejecutiva de Chile Expo Milán 2015, presentaron lo que será la “Semana de la infraestructura, arquitectura e ingeniería en Expo Milán 2015”, instancia donde lanzaron el libro recopilatorio de 21 proyectos de arquitectura y contenido que […]

AOA presenta libro con la recopilación de los proyectos que concursaron para el pabellón de Chile en Expo Milán 2015

La Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA), en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción y la secretaría ejecutiva de Chile Expo Milán 2015, presentaron lo que será la “Semana de la infraestructura, arquitectura e ingeniería en Expo Milán 2015”, instancia donde lanzaron el libro recopilatorio de 21 proyectos de arquitectura y contenido que participaron en el concurso que definió al pabellón que representará al país en la próxima muestra internacional.

“En estas propuestas tuvimos el honor de conocer el talento chileno en materia de arquitectura, construcción, diseño y contenido creativo, todas de gran calidad y muy innovadoras. Si bien un jurado eligió el proyecto ganador, este libro reconoce y agradece el interés de todos los participantes que mostraron mucho entusiasmo por ser parte de este proyecto país que contribuirá a la imagen de Chile frente al mundo”, afirmó el comisionado para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans.

En tanto, Osvaldo Fuenzalida, presidente de AOA, sostuvo que “es parte de la misión de AOA lograr una mejor y más participativa arquitectura en obras tanto públicas como privadas. El pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 merecía estar entre los proyectos a designar por llamado a concurso, instancia que se desarrolló con bases muy precisas, elaboradas por AOA y un jurado transversal y de excelencia para seleccionar los mejores proyectos”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, señaló que “la Semana de la Infraestructura en Expo Milán 2015, busca fortalecer el posicionamiento de nuestro país en los mercados internacionales y mostrar al mundo la importancia de la infraestructura, la ingeniería y la arquitectura en el desarrollo económico y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Debido a lo mismo, estamos organizando una nueva misión para el mes de octubre”.

En el evento también estuvo presente la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, quien junto al comisionado general y el presidente de la CChC, recibieron en el escenario al contingente de jóvenes anfitriones y carabineros que representarán al país durante los seis meses que esté abierta al público la exposición universal.