Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Atlas Vivo de Chile es reconocido como mejor sitio web cultural

El proyecto desarrollado por Imagen de Chile–que ya va en su tercera temporada- plasma, a través de micro documentales, historias y personajes representativos de la identidad nacional.

Atlas Vivo de Chile es reconocido como mejor sitio web cultural

Con el reconocimiento en la categoría mejor sitio web, Atlas Vivo de Chile (www.atlasvivodechile.com) fue reconocido este martes en el marco de la 11ª versión de los premios QuéVeo, encabezado por la fundación del mismo nombre.

El proyecto, desarrollado por Imagen de Chile y producido por Aplaplac, consiste en una serie de cortos protagonizados por un chileno o chilena, que relata su historia de valor patrimonial. Así, la suma de todos los videos configura un verdadero atlas de nuestra geografía humana y cultural, en el que se presenta la identidad nacional.

Basado en la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que el mejor vehículo para proyectar su imagen hacia el exterior son las personas que lo habitan, Atlas Vivo de Chile ya cuenta con tres temporadas. Así, suma 125 capítulos, disponibles en su sitio web, que desde 2012 hasta la fecha acumulan cerca de 3 millones 500 mil visualizaciones.

Al respecto, la Directora de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento que, junto con las millones de visualizaciones y el interés de los medios por exhibirlo, nos confirma que el trabajo que realizamos para promover y posicionar nuestros atributos distintivos está en la senda correcta”. A eso, agregó que “un punto fundamental a la hora de promover al país ante audiencias internacionales es contar con el compromiso ciudadano, que las personas se sientan identificadas en los proyectos que elaboramos y, en ese sentido, el Atlas Vivo de Chile ha tenido resultados destacables”.

Cabe señalar que los premios Qué Veo distinguen año a año el aporte de contenidos en programas de televisión, piezas publicitarias, sitios web, videojuegos y aplicaciones. En esta oportunidad, también fue reconocido el periodista Iván Valenzuela por su trayectoria marcada por la rigurosidad y el compromiso con el público.

El jurado encargado de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluó elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte a la sociedad de los trabajos presentados.

“Estamos convencidos de que como Fundación podemos ayudar sustancialmente a las familias chilenas incentivando a los medios de comunicación a entregar una oferta que transmita valores. Es por eso que queremos agradecer a los desarrolladores de contenido que hoy han optado por hacer un trabajo de calidad que aporta al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.