Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Atlas Vivo de Chile

Serie de micro documentales que retrata la geografía humana del país.

Aplicación Chile Mobile Observatory

Objetivos:

El proyecto Atlas Vivo de Chile, realizado en conjunto con Producciones Aplaplac –creadores de 31 Minutos-, nació de la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que uno de los mejores y más potentes vehículos para proyectar su imagen son las personas que lo habitan y la vitalidad de sus contrastes.

Para el desarrollo de este material, que forma parte de la estrategia de posicionamiento digital del país, el equipo recorrió el país de norte a sur, registrando escenas de la vida cotidiana, con las cuales construyó este relato vivo de Chile, retratando su geografía humana y poniendo de relieve la enorme riqueza humana de sus habitantes.

Los micro documentales apuntan a convertirse en una ventana para observar a Chile a través de una suma de sensaciones, ambientes, voces y detalles que expresen rasgos representativos de nuestra identidad colectiva, y que nos permitan enriquecer el relato que hacemos de nuestro país hacia el exterior.

Participantes:

– Fundación Imagen de Chile
– Producciones Aplaplac

El Proyecto Audiovisual

En diciembre del 2011 la Fundación Imagen de Chile lanzó una primera temporada del Atlas Vivo de Chile, que contiene una serie de 50 microdocumentales realizados en todo Chile por la productora Aplaplac como un repositorio de conocimiento chileno.

En Octubre de 2013 se lanzó la segunda temporada, en el marco del XX Festival de Internacional de Cine de Valdivia. En esta oportunidad, se estrenaron 50 nuevos videos, en versión en español con subtítulos en inglés. Con esto se completó un total de 100 videos en la web.

Los videos tienen una duración promedio de tres minutos y poseen una estética realista, sin efectos especiales, música incidental ni narrador en off. Todas las historias comienzan con dos preguntas: ¿qué sabes hacer? y ¿cómo lo haces?