Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 2 de Julio de 2015

Autoridad chilena de turismo destaca que ciudadanos chinos con visa de EE.UU y Canadá podrán ingresar a Chile sin visa de turismo

Según informaron ambas naciones, la medida comenzará a regir a partir del 1 de julio.

Autoridad chilena de turismo destaca que ciudadanos Chinos con visa de EE.UU y Canadá podrán ingresar a Chile sin visa de turismo

Como una muy buena noticia catalogó la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, el acuerdo de reciprocidad entre Chile y China para dejar exentas de pago las visas para los ciudadanos de ambas naciones.

En la oportunidad, la autoridad de Turismo chilena dijo que junto con la gratuidad en las visas para ambos países, queremos destacar el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile quien además “eximirá del requisito de visa de turismo para ingresar al territorio de la República de Chile a los ciudadanos chinos que sean portadores de visa de los Estados Unidos o de Canadá”.

La Subsecretaria Montes informó que las medidas señaladas entran a regir a partir del 1 de julio de 2015. En este marco la autoridad dijo que esperamos que este acuerdo facilite más el intercambio de personas entre ambos países.

“China es un mercado que permanentemente estamos observando porque, de acuerdo a las cifras 2014 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el número de turistas chinos recorriendo el mundo llegó a 109 millones, posicionándose como el país número 1 dentro de los que más gastan, totalizando US$ 165 mil millones”, explicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.