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Jueves 4 de Diciembre de 2014

Autoridades de Turismo participan en cuenta pública de la promoción turística internacional 2014

Tras la actividad, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó a la industria del turismo como “uno de nuestros aliados estratégicos, que ha alineado toda su gráfica y mensajes comunicacionales al posicionamiento de la Marca Chile. Esto es clave, ya que el turismo como sector y la industria privada ligada a éste, juegan un rol fundamental, al ser la dimensión emblemática en la construcción de la Marca País”.

Autoridades de Turismo participan en cuenta pública de la promoción turística internacional 2014

Grandes avances en materias de promoción turística internacional se registraron este año 2014, según quedó de manifiesto en la Cuenta Pública de la Promoción Turística Internacional 2014 realizada este miércoles en el Teatro Mori Bellavista. La actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, y la gerenta general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, entre otros actores claves de la industria turística nacional.

En el evento, Andrea Wolleter expuso las diversas acciones impulsadas durante el presente año en los mercados internacionales. Unas de las actividades más potentes de este periodo fueron los Chile Week de Francia, Estados Unidos y Brasil, países en los que se promocionó Chile a través de un cubo rojo gigante ubicado en plena vía pública. Esta llamativa instalación permitió a los visitantes ver atractivos videos de Chile, además de concursar por un viaje a Chile para dos personas. El impacto diario de estos Chile Week fue superior a las 200 mil personas, dada la gran concurrencia de los lugares donde fueron ubicados los cubos, y la viralización en redes sociales que tuvieron estos eventos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la promoción de los destinos turísticos de Chile es uno de los trabajos que debemos realizar en una alianza público-privada”.

La Subsecretaria Montes dijo que “en 2015 seguiremos trabajando para incentivar la demanda nacional e internacional y aumentar nuestra competitividad en relación a los países de la región”.

En la Cuenta Pública también se expusieron otras iniciativas como la campaña “Cruzá a Chile” en Argentina, que busca atraer a los turistas trasandinos otorgándoles un 20% en los hoteles y servicios asociados. Asimismo, se mostró parte del nuevo material promocional de Chile, consistente en videos para promover segmentos turísticos específicos, como el de aventura y de negocios.

Las redes sociales fueron otro tema abordado en la actividad, destacándose el crecimiento que ha tenido Chile en plataformas como Facebook, con un incremento de un 85% en los seguidores durante 2014 versus el año anterior.

Durante la Cuenta Pública, Andrea Wolleter invitó a los empresarios turísticos a utilizar el nuevo Marketing Kit de Chile, que es una de las principales herramientas de promoción turística desarrolladas este año “esta innovadora plataforma digital contiene herramientas de marketing que contribuyen a la promoción del destino Chile en el extranjero. Desde esta plataforma es posible descargar –tanto en español como en inglés– fotos, videos, folletería y presentaciones, material que es de suma utilidad a la hora de promovernos en los mercados internacionales”, destacó la gerente general de la corporación encargada de la promoción turística internacional de Chile.

Tras la actividad, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó a la industria del turismo como “uno de nuestros aliados estratégicos, que ha alineado toda su gráfica y mensajes comunicacionales al posicionamiento de la Marca Chile”. Al mismo tiempo, aseguró que eso es un gran avance en el posicionamiento internacional, “ya que el turismo como sector y la industria privada ligada a éste, juegan un rol fundamental, al ser la dimensión emblemática en la construcción de la Marca País”.

La promoción turística en cifras

La inversión total realizada en promoción turística internacional durante 2014 fue de USD$ 12,7 millones, de los cuales el 75% provino del sector público y el 25% del área privada.

El 72% de esta inversión estuvo destinada al público final a través de acciones de alto impacto, campañas en revistas, diarios, medios digitales, vía pública, etc., mientras que el 28% restante se enfocó en acciones para la industria turística internacional, con actividades como capacitaciones, viajes de familiarización, entre otros.

Chile enfoca sus esfuerzos promocionales en 12 mercados prioritarios (Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, España, Inglaterra, Colombia, Perú, México y Canadá), y promueve sus atractivos a través de seis experiencias: Aventura y Deporte, Cultura y Patrimonio, Sabores y Vino, Vida Urbana, Salud y Bienestar, Astronomía; y Naturaleza.