Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 6 de Agosto de 2013

Becas Chile y Fundación Imagen de Chile formalizan alianza

Acuerdo ya concretó primeras iniciativas en apoyo a los becarios: la incorporación a una exclusiva plataforma digital y un taller de despedida al que asistieron más de 200 personas.

Una alianza para mantener el contacto con y entre sus beneficiarios a través de una exclusiva plataforma digital instituyeron Becas Chile y la Fundación Imagen de Chile, que puso a disposición de la entidad dependiente del Ministerio de Educación el portal privado de su red internacional ChileGlobal.

A través de esta herramienta (www.chileglobal.net), los becarios también podrán comunicarse con los miembros de la red, compuesta por destacados empresarios, profesionales y estudiantes de postgrado chilenos o afines con el país radicados en el exterior.

Para conmemorar este acercamientos, Becas Chile y la Fundación Imagen de Chile organizaron en Santiago la primera edición del Encuentro de Becarios, actividad a la cual asistieron 214 de los alrededor de 800 profesionales que partirán al extranjero a cursar magísteres, doctorados y programas de posdoctorado.

Durante el taller, los asistentes, la mayoría de los cuales tiene como destino Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia y Francia, entre otras naciones, compartieron con las máximas autoridades de Becas Chile y ChileGlobal, María Isabel Munita y Molly Pollack, algunas consejos para desempeñarse óptimamente fuera del país y la importancia de la circulación del conocimiento.

“A partir de agosto, esta plataforma perteneciente a la Fundación Imagen de Chile, institución que define la estrategia y el marco conceptual de la promoción de nuestro país en el extranjero, va a incorporar un grupo temático exclusivo para nuestros becarios, con el objetivo de poder acompañar el proceso de vinculación del programa y recibir la retroalimentación que pueden aportar a partir de sus experiencias, tanto académicas como personales, para el mejoramiento del sistema en su conjunto”, sostuvo Munita, secretaria ejecutiva de Becas Chile.

La jefa de difusión y redes institucionales de Becas Chile, Loreto Cofré, y la project manager de ChileGlobal, Paulina Hidalgo, entregaron a los asistentes información clave para preparar su partida y organizar de mejor forma la llegada a sus destinos, con datos de redes de científicos y estudiantes de posgrado en el extranjero, por ejemplo.

Finalmente, el psicólogo Francisco Covarrubias y el inmunólogo Álvaro Lladser dialogaron con los presentes sobre sus experiencias como becarios en el Instituto de Ciencias Políticas de París y el Karolinska Institutet de Estocolmo, así como su reinserción en Chile en calidad de emprendedor e investigador, respectivamente.