Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Bienal de Arquitectura de Venecia

Evento de arquitectura más importante del mundo que inauguró su 14° versión en junio de 2014.

Bienal de Arquitectura de Venecia

Objetivos:

La Bienal de Arquitectura de Venecia es el evento más importante del mundo en esta materia y su objetivo es promover las nuevas tendencias artísticas a nivel internacional. En esta oportunidad, el pabellón chileno estuvo representado por el proyecto Monolith Controversies, el cual se basó en la investigación del arquitecto Pedro Alonso y el diseñador Hugo Palmarola acerca de la construcción de paneles de hormigón prefabricados.

El proyecto del pabellón chileno fue premiado con el máximo galardón del evento, el León de Plata, el cual significó un gran reconocimiento a la arquitectura chilena.

Participantes:

– Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
– Dirección de Asuntos Culturales (Dirac)
– ProChile
– Fundación Imagen de Chile.

Aporte institucional

La Fundación apoyó en varios frentes la Bienal de Venecia de Arquitectura. El primero de ellos fue el envío de la pieza principal del Pabellón nacional (monolito chileno). En segundo término, fue el desarrollo de una asesoría gastronómica con el fin de dar un sello nacional a la inauguración del Pabellón. Esto implicó definir el chef y costear la implementación de esta iniciativa en Venecia, que tuvo alrededor de 300 personas de alto nivel como asistentes.