Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 25 de Mayo de 2011

Blas Tomic asume como nuevo director ejecutivo en Fundación Imagen de Chile

En reunión de directorio

Ingeniero civil industrial fue ratificado al mando del organismo que tiene por misión orientar y coordinar el mensaje de los distintos entes públicos y privados que participan en la promoción internacional del país.Fundación Imagen de Chile - Noticias - blas-tomic-asume-como-nuevo-director-ejecutivo-en-fundacion-imagen-de-chile En sesión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, el directorio de Fundación Imagen de Chile ratificó a Blas Tomic como nuevo director ejecutivo de la entidad responsable de promover el país en el mundo.

Durante el encuentro, los miembros del directorio destacaron sus cualidades de liderazgo y capacidad de gestión, además de su idoneidad para el cargo.

“Estamos muy contentos de poder contar con Blas Tomic a la cabeza de esta institución.  A lo largo de su carrera, ha desempeñado una labor notable tanto en el ámbito público como en el privado y confiamos en que desde su experiencia realizará un importante aporte a los esfuerzos por posicionar a nuestro país en el extranjero”, manifestó el canciller.

Asimismo, el ministro Moreno también destacó la gestión del anterior
director ejecutivo, Juan Gabriel Valdés, y valoró su permanencia como
miembro del directorio.

Tomic señaló que ha sido “un honor incorporarme a esta importante labor. Asumo con entusiasmo el gran desafío que significa encabezar una institución donde confluyen el sector público y el sector privado para realizar una tarea de tanta relevancia como es posicionar con más fuerza a Chile a nivel internacional”.

Para el nuevo director ejecutivo, “el país y su gente cuentan con muchos atributos capaces de formar una poderosa y atractiva imagen de la oportunidad que representamos en el mundo”.

Blas Tomic es ingeniero civil industrial de la Universidad  de Chile y 
Ph.D. en Desarrollo Económico de la Universidad de  Sussex, Inglaterra.
Ha trabajado para importantes organizaciones internacionales y posee
una larga y destacada trayectoria en el mundo de las empresas.

Los
cargos más conocidos en que le tocó desempeñarse fueron los de director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); presidente ejecutivo de VTR S.A. y presidente del directorio de Metro
de Santiago.  Actualmente, forma parte del directorio de varias
sociedades anónimas en calidad de director independiente.