Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Blas Tomic: Country Brand Index reconoce la manera de Chile de hacer bien las cosas

Avance de seis posiciones, hasta el 34º entre 113 países, fue sustentado por liderazgo regional en tópicos como clima de negocios y calidad de vida.

El director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, manifestó su satisfacción por el avance del país en el Country Brand Index, entregado recientemente en Londres. La medición de la consultora FutureBrand ubicó a Chile en el lugar 34º entre 113 naciones, con una mejora de seis lugares respecto del listado de 2010.

“Leemos con satisfacción y responsabilidad este resultado, porque confirma el reconocimiento internacional a una manera de hacer bien las cosas característica de nuestro país, que se ha expresado en su proceso político, desarrollo económico y calidad de vida”, comentó el responsable del organismo autónomo encargado de la estrategia de promoción de Chile en el exterior.

Tomic resaltó el buen desempeño exhibido en dos de las cinco subcategorías medidas en este ranking: clima de negocios (28º) y calidad de vida (30º), en las que Chile aventajó a los restantes 18 países de América Latina.

“En un momento de tantos sobresaltos para la economía mundial, este país continúa como la mejor alternativa regional para la inversión, con recursos humanos calificados y acceso a la tecnología, todo en un sólido ambiente para hacer negocios, donde las reglas son claras y se respetan”, explicó.

Por otro lado, para el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, “el reconocimiento como la nación con mejor estándar de vida –incluidas dimensiones cuestionadas internamente, como la educación y la salud- reafirma que su reputación se conserva intacta pese a sus dificultades coyunturales, que son desafíos propios de una sociedad que ha logrado un alto nivel de madurez”.

Imágenes: cortesía Pedro Peanno