Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 8 de Julio de 2016

Calidad de vida y la geografía como emblemas de Los Ríos marcaron la jornada de “Chile que te quiero”

El encuentro, organizado por Imagen de Chile, visita las principales ciudades regionales para definir, en conjunto con los ciudadanos, los atributos identitarios y diferenciadores de cada zona para incorporarlos a las instancias de promoción de la imagen país a nivel internacional.

Calidad de vida y la geografía como emblemas de  Los Ríos marcaron la jornada de “Chile que te quiero”

Una región que ofrece una gran calidad de vida para sus habitantes, que sorprende por su belleza y diversidad geográfica y cuyo principal emblema natural es la Selva Valdiviana. Así definieron a Los Ríos los participantes de “Chile que te quiero”, actividad organizada por Imagen de Chile en la ciudad de Valdivia con el fin de rescatar elementos identitarios de la zona. Asimismo, los asistentes enfatizaron en el potencial turístico de su territorio, que se está articulando en torno al desarrollo de las industrias creativas y de importantes hitos, tales como la denominación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2016.

La instancia, que convocó a más de 120 personas entre autoridades y referentes de los sectores público y privado, fue la cuarta fecha de esta novedosa iniciativa liderada por Imagen de Chile, institución a cargo de la gestión de la marca país. El proyecto, que recorre nuestra nación de sur a norte, busca profundizar sobre aquellos elementos que cada zona considera como distintivos para sumarlos a la estrategia de promoción de Chile en el exterior.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, entregó palabras de bienvenida en el encuentro: “’Chile que te quiero’ potencia la marca país y nosotros tenemos el gran desafío de fortalecer la identidad de lo que significan Valdivia y la Región de Los Ríos. La diferenciación de nuestro destino con una oferta temática definida es uno de nuestros pilares en materia de promoción, fortaleciendo la idea de que somos una ciudad entretenida todo el año, pero donde además tenemos una clara identidad, moldeada por nuestro clima y sus diferentes cambios de estación”.

Fernando Marinovic, gerente de Estudios de Imagen de Chile, destacó que “los principales protagonistas de nuestra proyección internacional del país son las regiones. Por eso ‘Chile que te quiero’ es para nosotros una gran oportunidad para conectarnos con los actores locales y para dar a conocer los fundamentos de la marca Chile, recogiendo sugerencias para potenciar la visibilidad del país desde su territorio, costumbres, personajes y tradiciones”.

La dinámica jornada de conversación permitió levantar información de la región, que será plasmada en un completo informe que quedará a disposición de la comunidad y se verá reflejada además en distintas instancias de promoción, que incluyen desde contenidos, campañas tradicionales y digitales, pasando por material audiovisual, relatos y presentaciones, entre otros.

Asimismo el consejero regional Felipe Mena también valoró la jornada de trabajo comentando que “esta actividad es fundamental, porque nos ayuda a definir nuestros atributos exportables. Tenemos mucho potencial y debemos ponernos de acuerdo para empujar las políticas públicas para potenciar nuestra región con el apoyo del sector privado”.

El programa, que cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, ProChile y Sofofa a través de sus representantes locales, considera encuentros en las principales ciudades regionales, finalizando el 17 de noviembre en Arica tras comenzar el 26 de mayo en Coyhaique.

Más información en: www.chilequetequiero.cl