Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 6 de Junio de 2014

Canciller Heraldo Muñoz dio a conocer las actividades culturales que Chile realizará en el Mundial Brasil 2014

En el marco de esta agenda cultural, la Fundación Imagen de Chile organizó un concurso para que seis niños de zonas afectadas por el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso acompañen a la Presidenta Bachelet al primer partido de Chile contra Australia.

Canciller Heraldo Muñoz dio a conocer las actividades culturales que Chile realizará en el Mundial Brasil 2014

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado del Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamaziere; la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, y el nuevo agregado deportivo de Chile en España, Carlos Caszely; presentó este viernes 6 de junio las actividades con las que la Cancillería se sumará al entusiasmo por el mundial de Fútbol Brasil 2014.

Una de las acciones que se dieron a conocer, fue la gestión realizada por la Fundación Imagen de Chile para que niños en situación vulnerable, de zonas afectadas por el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso, acompañen a la Presidenta al primer partido de Chile, a disputarse el 13 de junio frente a Australia, en Cuiabá. Tres niños del Cerro Ramaditas, de Valparaíso, y que perdieron sus casas en el incendio asistieron al acto liderado por el canciller Muñoz.

La selección de los niños se realizó a través de un sorteo coordinado por TECHO-Chile y la convocatoria consistió en invitar a niños y niñas a escribir un mensaje y un dibujo para la Selección. Las entradas fueron donadas por la ANFP.

Fútbol y cultura es el foco de las diversas iniciativas que potenciarán y apoyarán la presencia de nuestra Selección Nacional en dos de las tres ciudades donde se jugarán los partidos de primera ronda y que incluyen también la exposición fotográfica “Chile-Brasil. Unidos por el Fútbol”; el estreno de la película “El Sueño de Todos” del director chileno Hernán Caffiero; y la presentación del grupo nacional Los tres, en el FIFA Fan Fest, en la playa de Copacabana.

Durante la actividad, los asistentes pudieron apreciar parte de la exposición, así como un tráiler de la película. Como broche de oro, el evento finalizó con la presentación del grupo Los Tres.

El Canciller Muñoz invitó a todos los asistentes a disfrutar y vivir este Mundial, acompañando con alegría el fútbol de nuestra selección “para que sea la expresión más fiel del alma nacional y la búsqueda permanente de un pueblo que quiere alcanzar a través del trabajo en equipo y solidario un mayor desarrollo humano y el progreso como nación.

Exposición fotográfica
La exposición “Chile-Brasil. Unidos por el Fútbol” consta de imágenes del Campeonato Mundial de 1962 realizado en Chile y donde Brasil se llevó la anhelada Copa Jules Rimet. Se trata de un valioso documento fotográfico, rescatado de los más importantes medios nacionales, que pone de realce las actuaciones de Chile y Brasil en aquel torneo.

Estreno película “El Sueño de Todos”
En Cuiabá y Sao Paulo se estrenará la película “El Sueño de Todos” del director chileno Hernán Caffiero, un documental que registra, con tecnología 3D, el proceso eliminatorio de tres años a la fecha, rumbo a Brasil 2014.

Los Tres
A sus conciertos en el marco de “Chile-Brasil. Unidos por el Fútbol”, la banda Los Tres, uno de los grupos pop-rock más importantes de nuestro medio, y de gran influencia en toda Latinoamérica, sumará su participación en el FIFA Fan Fest, tocando en la playa de Copacabana en las horas previas al partido Chile-España.