Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 11 de Noviembre de 2014

Canciller Muñoz encabezó el seminario “Invertir en Chile” en Beijing

La Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, asistió al encuentro que fue clausurado por la Presidenta Michelle Bachelet y congregó a importantes inversionistas interesados en hacer negocios en Chile.

Canciller Muñoz encabezó el seminario “Invertir en Chile” en Beijing

Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de la FundaciÓN Imagen de Chile, Heraldo Muñoz. Fuente: Ministerio de Relaciones Exterior

“En la realidad actual los nombres de los países son una marca de promoción y Chile parte con una ventaja porque tiene la imagen de ser un país serio, que genera confianza y que brinda una inmensa cantidad de posibilidades a inversionistas extranjeros”. Esas fueron algunas de las palabras del Canciller y Presidente del Directorio de la Fundación Imagen de Chile, Heraldo Muñoz, durante el Seminario “Invertir en Chile”, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, en conjunto con la Embajada de Chile en China y la oficina comercial de ProChile en Beijing. El encuentro, permitió exponer el actual panorama económico y el amplio portafolio que tiene el país para la inversión extranjera.

Aun cuando la imagen de Chile en ese país aún es difusa y existe una noción general que es aplicada a toda América Latina, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó la visión de quienes ya han tenido contacto, de alguna forma, con nuestro país: “En este grupo, Chile es visto con cualidades distintivas, y mayoritariamente, positivas. De acuerdo a ello, somos considerados una nación legalista, confiable, con estabilidad política, económica y social, y respetada por la comunidad internacional”.

Al respecto, Myriam Gómez, Directora de la Fundación Imagen de Chile, aseguró que “este Seminario permitió transmitir de manera directa los atributos del país y explicar claramente los procesos de cambio que se están ejecutando, con miras a un desarrollo inclusivo y equitativo. Ser percibidos como un buen destino para los negocios y las inversiones es una de las variables emblemáticas dentro de la imagen país y, en ese sentido, instancias como esta son una tremenda contribución”.

El encuentro fue clausurado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó las bondades de invertir en Chile y resaltó que nuestro país es la puerta de entrada de China en América Latina.