Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Canciller presidió reunión con embajadores chilenos en Asia Pacífico y destacó la alianza con la ‘región del futuro’

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de la Institución, Myriam Gómez, presentó los énfasis de la actual estrategia de marca país, recalcando la importancia del trabajo coordinado de todos los actores para el fortalecimiento de nuestra identidad competitiva a nivel global.

Canciller presidió reunión con embajadores chilenos en Asia Pacífico y destacó la alianza con la ‘región del futuro’

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Junto al Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo; la Directora de Planificación Estratégica de la Cancillería, Embajadora María del Carmen Domínguez; el Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales, José Manuel Silva; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gomez, el Ministro expuso sobre la importancia del acercamiento de Chile y Asia Pacífico.

En la oportunidad, el Jefe de la Diplomacia chilena, junto con destacar que esta es la primera vez que se realiza una reunión de los embajadores de Chile en la Región Asia Pacífico, señaló que “el propósito ha sido conversar con ellos sobre las prioridades de la política exterior de Chile; difundir, informar y conversar sobre los lineamientos”.

Añadió que el objetivo es, junto con entender el énfasis económico en esta zona, poder recibir las inquietudes y saber de las prioridades de cada una de las embajadas en Asia Pacífico. En este sentido, sostuvo que “fue un encuentro muy provechoso, que nos ha permitido estar en contacto directo con las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo en este sector”.

El Canciller Muñoz explicó que “recibí como principal planteamiento la necesidad de subrayar cada vez más que aquí está el futuro y el progreso. Aquí nos encontramos con grandes oportunidades, pues esta zona es un área fundamental para Chile”. Finalmente, indicó que “esta región es parte de la Alianza del Pacífico, del TPP y de APEC, y -por tanto- todo esto converge en la absoluta necesidad de priorizar esta región con instrumentos y recursos”.

En el encuentro, que se extendió durante todo el día y que contó con el saludo especial de la Presidenta Michelle Bachelet, participaron los embajadores o representantes de las misiones de China, Jorge Heine; Japón, Patricio Torres; Nueva Zelanda, Isauro Torres; Vietnam, Claudio De Negri; Indonesia, Eduardo Ruiz; Australia, Daniel Carvallo; Tailandia, Javier Becker; Singapur; James Sinclair; Corea del Sur, Roberto Alvarez; Malasia, Juan Francisco Mason; e India, Manuel Saldías.

Cabe señalar que esta reunión se enmarca en el objetivo estratégico de relacionarse más activamente con Asia Pacífico y la necesidad de promover, de manera conjunta, el trabajo que realizan nuestras misiones en la región, con el objeto de dar visibilidad a la presencia de Chile en dichas zonas.