Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 16 de Marzo de 2015

Carmen Romero y Jorge Rosenblut se integran al Directorio de la Fundación Imagen de Chile

En la sesión de Directorio realizada el miércoles 11 de marzo, se revisaron las principales actividades llevadas a cabo en 2014 y los ejes de acción para este año, los que apuntan a consolidar un posicionamiento permanente y sistemático de la marca país Chile.

Carmen Romero y Jorge Rosenblut se integran al Directorio de la Fundación Imagen de Chile

Hacer un completo balance del 2014, detectar espacios de mejora y revisar la planificación para este año fueron los principales objetivos de la sesión de Directorio de la Fundación Imagen de Chile, que fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En la oportunidad, además, se informó sobre la incorporación de Carmen Romero y Jorge Rosenblut al Directorio de la Fundación.

Carmen Romero es Directora de la Fundación Teatro a Mil y del Festival Internacional Santiago a Mil. Su trabajo se ha centrado en desarrollar proyectos que han permitido acortar la brecha de acceso a bienes culturales y que han llevado al teatro y la cultura a todas las regiones del país. Especial mención merece el Festival Internacional Santiago a Mil (1994-2014) que ha convertido a la capital de nuestro país en la sede del mayor festival de teatro de América Latina. Además del Festival, ha impulsado los proyectos Teatro Hoy (2011-2014) y las extensiones del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile (2011 y 2013). Ha sido una importante propulsora de redes en Latinoamérica y asesora estratégica de numerosos proyectos culturales.

Jorge Rosenblut, en tanto, es presidente del Directorio de Enersis y anteriormente fue presidente de Endesa Chile (2009-2014) y Chilectra (2000-2009). Además, ha sido miembro del Directorio de otras empresas chilenas, incluyendo Ripley y Cuprum. Al mismo tiempo, participa en varias instituciones educacionales, organizaciones empresariales y comités asesores en Chile y Estados Unidos, incluyendo el Directorio del Institute of the Americas y el Comité asesor del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile. Entre 1990 y 1996 fue miembro del gobierno chileno, primero como Subsecretario de Telecomunicaciones y más tarde como Subsecretario de la Presidencia de Chile.

Durante la reunión, el presidente del Directorio y ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que “el trabajo de la Fundación para difundir a nivel global los valores de la oferta del país en todas sus expresiones productivas, culturales y de servicios, será intenso. En ese sentido, la contribución de cada uno de ustedes, como miembros de este grupo, es fundamental para fortalecer una identidad única y competitiva de Chile”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación enfatizó en que una “imagen país bien lograda, que define al país ante el mundo, es factor decisivo de competitividad global, ya que la forma en que una nación es valorada puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio y turismo, así como en sus relaciones diplomáticas y culturales”. Al mismo tiempo aseguró que “los desafíos que enfrentamos son múltiples y se resumen en lograr una sinergia efectiva entre los sectores públicos y privados, gestionar la presencia de la marca país Chile en todas las instancias de alta visibilidad y, por último, difundir y generar conciencia a nivel interno sobre la importancia de la imagen país”.