Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 11 de Enero de 2016

Chef chileno fue elegido como mejor cocinero a nivel mundial

El premio fue otorgado por la publicación norteamericana de turismo y hotelería Andrew Harper’s Hideaway Report.
El restaurante Boragó también fue reconocido como uno de los diez mejores del orbe.

Chef chileno fue elegido como mejor cocinero a nivel mundial

Como “el mejor cocinero del planeta durante el año 2015” fue reconocido el chef chileno Rodolfo Guzmán, el hombre detrás de la cocina del restaurant Boragó. El reconocimiento fue otorgado por la revista Andrew Harper’s Hideaway Report, en el marco de su premiación anual que desde el año 1979 busca y destaca a los mejores exponentes del planeta en materia de hotelería, turismo y gastronomía.

El galardón destacó la dedicación y calidad que ha demostrado la cocina del restaurante Boragó -el cual también fue reconocido como uno de los 10 mejores del mundo- además del importante trabajo que el chef Guzmán ha desarrollado en materia de fomento de economías locales y trato directo con sus proveedores.

Junto con augurar una nueva senda de la comida chilena similar a la de la exitosa cocina nórdica, la publicación aplaudió la amplia gama de ingredientes endémicos que son usados en los platos del establecimiento.

Para Rodolfo Guzmán “este reconocimiento nos llena de alegría. Nos hace sentirnos aún más orgullosos de la despensa de nuestro país y nos hace soñar con una identidad gastronómica chilena que estamos seguros pronto será una de las más importantes del mundo. Además, nos hace pensar en una nueva cocina chilena que se diferenciará por su calidad saludable, sustentable, debido a los ingredientes endémicos chilenos”.

Más información: www.andrewharper.com