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Miércoles 15 de Octubre de 2014

Chile Day congregó a más de 200 empresarios y una gran delegación de autoridades chilenas

Durante el encuentro, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, enfatizó en la importancia de eventos de esta envergadura para promover Chile como plataforma de inversiones, fortaleciendo, al mismo tiempo, la relación público privada.

Chile Day congregó a más de 200 empresarios y una gran delegación de autoridades chilenas

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, junto al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Como “una expresión viva de una alianza público-privada donde cruzamos las fronteras y el Atlántico, nos ponemos todos la misma camiseta y hablamos de nuestro país, sus logros y de la marca Chile”. Así definió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el Chile Day, que en su octava versión, realizada el 14 y 15 de octubre, congregó a más de 200 empresarios, ejecutivos chilenos y unos 150 inversionistas británicos y de firmas con sede en esta capital financiera. Durante la inauguración, el secretario de Estado repasó los lineamientos del programa de Gobierno, enfatizando en que éste apunta a un crecimiento inclusivo, y anunció tres nuevos proyectos de ley vinculados al mercado financiero y el envío de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal. Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que las reformas estructurales que impulsa el gobierno tienen un sentido de largo plazo y darán mayor estabilidad a Chile, condición altamente valorada por los inversionistas extranjeros.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, participó en distintas instancias del encuentro. Durante el primer día, estuvo presente en la jornada inaugural, en los paneles “Haciendo negocios en Chile: el juego local, la mirada global” y “Evolución reciente y perspectivas económicas de Chile, los mercados emergentes y de las economías avanzadas”, y en el foro de Superintendentes. Asimismo, el segundo día asistió al acto que dio inicio oficial a las operaciones en la Bolsa de Valores de Londres y a la sección “Inversión bilateral: oportunidades de inversión Chile-Reino Unido”.

En ese contexto, aseguró que “iniciativas como el Chile Day contribuyen a promover Chile como plataforma de inversiones, fortaleciendo también la relación público privada, que es fundamental para avanzar en este sentido. A través de las distintas actividades se puso énfasis en la estabilidad de Chile, reforzando la confianza de la comunidad internacional”.

Al mismo tiempo, la Directora recalcó la importancia de contar con una imagen país potente: “Delinear y ejecutar una estrategia de marca país potente que genere reputación y sea coherente con los aspectos propios de Chile, es clave para dar a conocer al país de manera adecuada y generar así un impacto positivo en todos los sectores productivos. Si una nación evoca confianza o simpatía, evidentemente facilita que los consumidores del mundo, inversionistas, turistas, entre otros, escojan a dicho mercado y a sus productos”.

La octava versión del Chile Day estuvo marcada por la asistencia de la mayor delegación de autoridades económicas del país, ya que acompañaron el jefe de las finanzas fiscales, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; los superintendentes de Valores, Bancos y Pensiones, Carlos Pavez, Eric Parrado y Tamara Agnic respectivamente; el director del SII, Michel Jorrat, y el presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés.