Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 6 de Enero de 2015

Chile es destacado por medios internacionales como destino imperdible para 2015

TripAdvisor ubicó a Santiago en el segundo lugar del top ten de destinos sudamericanos y la revista Travel + Leisure recomendó Chile como destino para viajar en 2015.
Por su parte, las guías de viaje Fodor’s y Rough Guides incluyeron a Patagonia y Chile, respectivamente, entre los mejores lugares para visitar este próximo año.

Chile es destacado por medios internacionales como destino imperdible para 2015

Recorrer Chile en 2015, ese es el consejo de cuatro prestigiosos portales web internacionales para viajeros, que durante diciembre han elaborado rankings y listados de lugares recomendados para visitar en 2015.

La comunidad de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, eligió a los ganadores del Travelers’ Choice de destinos en crecimiento, seleccionando los sitios del mundo que han registrado un incremento en el número de comentarios positivos en la misma plataforma. Santiago está en el número dos del top ten de Sudamérica, luego de Manaus en Brasil. El portal online, que recibe más de 260 millones de visitas únicas al mes, menciona que “Santiago es una de esas alegrías metropolitanas en las que donde más se mira, más se encuentra”.

Los destinos ganadores fueron elegidos en base a la evaluación entregada por los cibernautas en cuanto a alojamientos, restoranes y diversos atractivos turísticos en el mundo.

En tanto, la revista Travel + Leisure hizo el listado Best Places to Travel in 2015, que incluye 50 destinos destacados, incluido Chile. El medio recomienda visitar nuestro país y resalta la eliminación del impuesto de reciprocidad con Estados Unidos.

Travel + Leisure menciona que muchos viajeros van al Desierto de Atacama o a Patagonia, pero que hay mucho más para recorrer. La revista hace un llamado a visitar la región de Los Lagos, Pucón, el valle Millahue y la “subestimada ciudad de Santiago”.

Por su parte, la guía de viajes Fodor’s seleccionó a la Patagonia chilena para su Fodor’s Go List 2015, entre los 25 lugares del mundo que hay que visitar el próximo año, señalando que “esta impresionante maravilla natural nunca había sido tan accesible como lo es ahora”, refiriéndose al incremento de vuelos a Puerto Natales y Chiloé.

La versión online de la editorial menciona que “para paisajes deslumbrantes y actividades al aire libre, la Patagonia chilena no tiene igual. Parque Nacional Torres del Paine, con sus lagos de color turquesa y sus majestuosas torres de granito, es un destino global de primer nivel para los excursionistas y amantes de la naturaleza”.

A su vez, la guía para viajeros Rough Guides elaboró el listado People’s Choice con 10 países recomendados para visitar este año que viene. Respecto de Chile, que se ubicó en el 6° lugar, la guía destaca los contrastes propios de nuestro país, enumerando distintas experiencias y lugares como el desierto, los bosques, el vino, el esquí y la observación de cielos estrellados.

“Estamos de acuerdo: Chile puede ser más pequeño que algunos de sus vecinos de Sudamérica, pero sin duda va a pegar. Visítalo en 2015 para absorber el espíritu del fútbol sudamericano, cuando comience en junio la Copa América en Santiago de Chile”, menciona el portal online de Rough Guides.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, resaltó que “la aparición en estos rankings es doblemente importante porque son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico”. Y agregó que “por otra parte es muy relevante porque es una prueba real que la experiencia turística está fuertemente influida por la calidad de nuestros servicios ya que el turista nos coloca alto en el ranking cuando la calidad ha sido positiva y a la altura de los principales destinos internacionales”.

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, destacó que “la aparición de Chile en reconocidas plataformas para viajeros como los son TripAdvisor –con más de 100 millones de opiniones y comentarios– y Travel + Leisure –con 2.2 millones de usuarios únicos al mes–, no sólo es un reconocimiento al trabajo realizado, sino también un aliciente para continuar con energía promocionando Chile en los mercados internacionales”, destacó y añadió que “estar presente en las recomendaciones de viajes de estos importantes medios ayudan a marcar tendencia a nivel mundial, contribuyendo en la llegada de turistas a nuestro país”.

Chile en Trivago y Lonely Planet

Estos reconocimientos a los atractivos turísticos de Chile se suman a otros realizados durante 2014. En octubre, por ejemplo, la conocida guía de viajes Lonely Planet seleccionó al Desierto de Atacama entre las 10 regiones que hay que visitar para su edición 2015 de Best in Travel, en la que se le sugiere a los viajeros los mejores destinos, entre ciudades, regiones y países, para visitar alrededor del mundo.

A su vez, Trivago, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, publicó el ranking Trivago Best Value City Index. La clasificación, basada en la reputación online de la plaza hotelera de un destino y los precios promedios más económicos, arrojó a Valparaíso, Puerto Varas y Viña del Mar entre los 100 destinos imperdibles para viajar este 2015.