Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 25 de Octubre de 2010

Chile es reconocido por la opinión pública mundial, no sólo por las elites

Se reconoce su bandera y el nombre de Sebastián Piñera

El rescate fue tan trascendente, que se le ha comparado con la operación de salvamento de la misión espacial Apolo 13.Fundación Imagen de Chile - Noticias - chile-es-reconocido-por-la-opinion-publica-mundial-no-solo-por-las-elites

Solicite el informe completo al correo electrónico svillela@imagendechile.cl

El rescate de los 33 mineros es el mayor hito de visibilidad de la historia de Chile. A nivel internacional, el inicio del rescate de los mineros es el cuarto evento más visto de todos los tiempos en Internet, con un peak de 4 millones de páginas web vistas por minuto. Sólo es superado por algunos partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el torneo de tenis de Wimbledon y el juramento presidencial de Barack Obama (Fuente: AKAMAI Net Usage Index). El impacto de este evento fue tal, que muchos analistas lo han comparado con la operación de rescate de la misión espacial Apolo 13.

Fundación Imagen de Chile midió la valoración/sentimiento de las publicaciones en internet en idioma inglés sobre el rescate y se concluyó que es altamente positiva. El análisis de más de 10.000 publicaciones entre el 11 y el 14 de octubre de 2010 en medios de comunicación y blogs, posteos en Twitter y comentarios en foros para los conceptos “Chile”, “Chile live”, “chilean miners”, “chile miners” y “chilean”, arrojó un 92% de valoración positiva.

Hoy Chile es reconocible para la opinión pública mundial y no sólo para las elites, como era antes del rescate. Dichos públicos identifican el nombre y la ubicación del país, su bandera, su condición de exportador minero de ranking mundial, localidades como Atacama y Copiapó y el nombre del Presidente Sebastián Piñera. La enorme visibilidad de este evento ha permitido que la opinión pública mundial identifique ciertos atributos como propios del país y su gente. Los principales son: eficiencia, organización, temple y solidaridad.