Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Chile es uno de los mejores países del mundo para hacer negocios

Según la prestigiosa revista estadounidense, Chile se encuentra en el puesto 30 a nivel mundial en el ranking “Best Countries for Business”, y en el primer lugar entre los países latinoamericanos.

Chile es uno de los mejores países del mundo para hacer negocios

Destacado por el alto nivel de su comercio exterior y una reputación de tener instituciones financieras fuertes y políticas sólidas, Chile se situó en el 1º lugar a nivel latinoamericano del ranking 2015 de mejores países para hacer negocios, de Forbes.

Según el estudio, las condiciones económicas y de inversión han sido determinantes en que los bonos soberanos de Chile cuenten con la más alta calificación en América del Sur. A nivel global nuestro país se posicionó en el lugar 30 del listado y en la región le siguen de lejos Uruguay (51), Costa Rica (52), México (53) y Perú (55).

La publicación norteamericana –que destacó en el primer lugar a Dinamarca- evaluó a 144 países, en las categorías de derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y mercado de valores. En tanto, los datos fueron obtenidos de instituciones relacionadas con cada factor considerado e incluyen el Banco Mundial, Heritage Foundation, Freedom House, World Economic Forum y Transparencia Internacional, entre otros organismos.

“Este ranking refleja que Chile es un país confiable, que está haciendo las cosas bien y que nuestra estabilidad junto a la institucionalidad para el desarrollo empresarial son factores altamente valorados. La imagen que proyectamos hacia los inversionistas es clave para convertirnos en un destino atractivo de negocios y por eso es que este tipo de reconocimientos son altamente positivos, ya que nos muestran hacia el mundo y nos ayudan a aumentar nuestra competitividad internacional”, sostuvo Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Otros países destacados en la lista fueron Nueva Zelanda (2º), Noruega (3º), Irlanda (4º) y Suecia (5º), mientras que algunos de los países desarrollados ubicados debajo de Chile fueron España (32º), Corea del Sur (33), Malasia (34) e Italia (35º).

ranking_forbes

Ranking completo: www.forbes.com/best-countries-for-business