Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 8 de Enero de 2015

Chile lidera ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

La Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar de la lista, desplazando de la cima a la Universidad de Sao Paulo, quien ocupa el segundo puesto.

Chile lidera ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Dos instituciones educacionales chilenas destacan en el “top 10” de la lista de mejores universidades latinoamericanas, realizado por la compañía Quacquarelli Symonds. El estudio “QS Universiy Rankings: América Latina”, que califica las mejores universidades de la región en 2014, puso en primer lugar a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que subió un puesto en comparación al ranking del año anterior. La otra institución chilena que aparece dentro de los 10 mejores, es la Universidad de Chile que ocupa el lugar número 6 del ranking, uno menos que en 2013.

La lista incluye a las 300 mejores universidades en América Latina, basadas en siete indicadores que reflejan prioridades regionales, así como el nivel de su impacto global.

La metodología del estudio incluyó múltiples indicadores que evaluaron los siguientes valores: reputación académica (30%), reputación con empleadores (20%), proporción por facultad/estudiantes (10%), citas por artículos (10%), investigaciones por facultad (10%), personal docente con doctorado (10%), impacto en Internet (10%).

18 países participaron en el conteo; Brasil con 78 instituciones, 46 de México, Colombia con 41, 34 de Argentina y Chile con 30.

Otras universidades chilenas que aparecen en el ranking es la Universidad de Concepción (12); la Universidad de Santiago (16); Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (29); Universidad Austral de Chile (37); y Universidad Técnica Federico Santa María (39), entre otros.

Conoce las mejores 10 universidades de América Latina, según Quacquarelli Symonds: Ranking Top Ten o Ranking Completo