Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 11 de Marzo de 2011

Chile mostrará al mundo sus mejores esfuerzos contra el cambio climático

Auspicia Imagen de Chile

Texto que recopilará las 50 iniciativas de mitigación más relevantes será presentado en Estados Unidos y Europa.Fundación Imagen de Chile - Noticias - chile-mostrara-al-mundo-sus-mejores-esfuerzos-contra-el-cambio-climatico Una novedosa iniciativa está realizando la alianza público-privada Mitigando el Cambio Climático en Chile, una iniciativa patrocinada por Fundación Imagen de Chile que pretende incorporar a todos los sectores comprometidos con el medio ambiente.

La idea es hacer partícipes a todas los organismos e  instituciones públicas o privadas del país para que relaten y envíen sus casos e iniciativas sobre mitigación. Dichos testimonios serán derivados a un comité de expertos que seleccionará 50 casos para ser parte del libro Cambio Climático en Chile.

El libro de contenido informativo y educacional será bilingüe, con formato de lujo y redactado por escritores y destacados personajes de distinto ámbitos, buscando un sentido amigable y atractivo para todo público.

Los participantes retratarán el significado del cambio climático para Chile, desde sus diversas perspectivas, y describirán de manera testimonial las distintas visiones que conviven en el país, además de proponer instrumentos y acciones específicas sobre medidas de mitigación que puedan traducirse en políticas públicas.

Asimismo, describirán lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer desde los distintos sectores nacionales para enfrentar el fenómeno.

El texto será importante como aporte para sentar las bases de la discusión y análisis sobre las alternativas de mitigación, incluyendo la alternativa de no mitigar e  identificar medidas con mayor potencial y mejor desempeño de acuerdo a criterios consensuados.

El libro Cambio Climático en Chile tendrá un lanzamiento en Chile (agosto), Estados Unidos (septiembre) y Europa (octubre).

Mitigando el Cambio Climático en Chile nace de la necesidad de levantar información útil y generar propuestas para la toma de decisiones público-privadas respecto de la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de un proceso de diálogo y de consensos mínimos entre actores relevantes del sector público, privado y la  sociedad civil.

El proyecto surge a partir de una alianza estratégica entre Empresas Eléctricas A.G., Fundación Chile, Fundación Avina, Fundación Futuro Latinoamericano, Universidad Alberto Hurtado y Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ambiente, Prochile y Fundación Imagen de Chile.