Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Chile participó de III Foro Internacional de Marca País en Perú

La reunión, realizada los días 18 y 19 de noviembre en Lima, convocó a 17 países de la región.

Chile participó de III Foro Internacional de Marca País en Perú

Con el objetivo de compartir experiencias y debatir en torno a temáticas relativas a la imagen país y la identidad competitiva, Lima acogió el III Foro Internacional de Marca País, donde Chile fue uno de los 17 países participantes.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, dio la bienvenida al encuentro llevado a cabo los días 18 y 19 de noviembre, y destacó: “El III Foro Internacional de Marca País que organiza PROMPERÚ es un encuentro de representantes de marcas país que promueve un espacio para el conocimiento, el intercambio de experiencias y nuevos desafíos para su protección y desarrollo; además que establece nuevas redes de contactos para intercambiar dichas experiencias”.

Los expertos internacionales analizaron sus respectivas estrategias de Marca País y las acciones que han implementado para fortalecer su reputación a nivel global. Fernando Marinovic, Gerente de Estudios de Imagen de Chile, participó del bloque “Indicadores de la Evaluación de la Percepción de un País y/o Marca País”, junto a Argentina y Colombia.

Otros temas abordados en el foro fueron la protección de la Marca País, el programa de licenciatarios y otorgamientos de licencias para el uso de esta; la arquitectura de marcas; y las estrategias y campañas de comunicación asociadas.

La versión anterior de este encuentro se realizó en Chile a fines de 2014, mientras que el I Foro Internacional de Marca País se llevó a cabo en Montevideo.