Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 24 de Marzo de 2015

Chile y Hong Kong frente a nuevas oportunidades y ventajas del Tratado de Libre Comercio

Autoridades de gobierno y del mundo privado participaron este lunes del seminario “Hong Kong: Socio estratégico para sus negocios en China y Asia. Oportunidades y ventajas del TLC Chile-Hong Kong SAR”.

Chile y Hong Kong frente a nuevas oportunidades y ventajas del Tratado de Libre Comercio

La actividad se enfocó, principalmente, en los beneficios que las empresas de nuestro país adquieren sobre la base de este acuerdo comercial.

Entre los participantes estuvo el director general de relaciones económicas internacionales de la Cancillería (Direcon), Andrés Rebolledo; el ex Presidente de la República y actual embajador plenipotenciario y en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Álvaro Echeverría, director del Hong Kong Trade Develompment Council (HKTDC).

Como recordó Andrés Rebolledo, el tratado se encuentra vigente desde octubre del año pasado y destacó que “El TLC complementa el acuerdo vigente con China continental y dada la calidad de hub (centro de negocios) de Hong Kong, es un apoyo al sector exportador chileno en sus negocios con el resto de la región”.

Por su parte, el ex Presidente Frei, hizo especial mención a los 20 años que Chile cumplió como miembro de APEC, enfatizando en que nuestro país no puede caer en un estancamiento y debe seguir mirando a Asia como un mercado primordial para nuestras exportaciones y convertir a Chile en el país puerto y puente entre esa economía y América del sur.

Ambos personeros coincidieron en que se debe diversificar la oferta desde nuestro país, ya que los principales envíos siguen estando asociados al rubro de la alimentación, como los vinos, salmón, congelados de pollo y cerezas frescas.