Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 30 de Octubre de 2013

ChileGlobal adhiere a cita de investigadores chilenos en Alemania

Red de la Fundación Imagen de Chile también concurrió a encuentros similares en Norteamérica.

A través de su red internacional ChileGlobal, la Fundación Imagen de Chile cristalizó su apoyo a la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Inveca), liderada por profesionales vinculados a las universidades de Hamburgo, Saarland y Mainz.

ChileGlobal acudió a la segunda reunión anual del organismo, efectuada en octubre en la Universidad de Heidelberg, con su project manager, Paulina Hidalgo, y miembros de la red que actualmente cursan estudios de posgrado en instituciones de España y Francia.

Autoridades del plantel y la embajada de Chile en Alemania inauguraron la cita, a la que también asistieron representantes de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Instituto Fraunhofer para Biología Molecular y Ecología Aplicada.

También expuso sus propuestas el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile, así como el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BayLat), que tiene la calidad de aliado estratégico de Inveca, al igual que ChileGlobal.

Conformada por empresarios, profesionales y estudiantes de posgrado chilenos o afines al país con residencia en el extranjero, la red de la Fundación Imagen de Chile contribuyó con el I Coloquio de Investigadores Chilenos en Canadá organizado en Montreal por RedIcec, la reunión anual Nexos Chile-USA y la Chile California Conference 2013 (C3), en cuales participó también entre los expositores.

Imagen: cortesía Inveca