Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 15 de Diciembre de 2011

ChileGlobal concreta alianza con Plan Chile-California

La red de talentos para la innovación de la Fundación Imagen de Chile también realizó en San Francisco la reunión anual de su capítulo en California.

En Estados Unidos

Con el objetivo de consolidar sus actividades en Estados Unidos, la red de talentos para la innovación de la Fundación Imagen de Chile, Chile Global –que reúne a casi 500 chilenos y amigos del país residentes en cuatro continentes- concertó una alianza estratégica con el Plan Chile-California.

El acuerdo fue abordado en San Francisco por la directora de ChileGlobal, Molly Pollack, y el secretario ejecutivo del Consejo Chile-California, Cristóbal Barros, en el marco de la reunión anual de la red en ese Estado. El evento contó además, con la participación del cónsul general de Chile en San Francisco, Rolando Ortega y de algunos miembros de la red ChileGlobal. En ella  se acordó la designación de un comité coordinador de esta alianza, el que quedó integrado por el inversionista Juan Bardina, el arquitecto Bernardo Urquieta, el académico Jorge Rojas y los estudiantes  de postgrado Mayra Feddersen, Miguel Órdenes y Daniel Almonacid.

Para la directora de la red, “esta alianza representa un gran desafío, ya que esperamos que California se constituya en un ícono de modernización para los restantes capítulos de la red, con la adopción de nuevos lineamientos de autogestión. Estamos convencidos de que aquí  están dadas todas las condiciones necesarias para que esto se cumpla.”

Tras la cita, tanto Barros como Pollack coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para lograr impactos significativos para el país y acordaron afinar próximamente en Santiago la agenda conjunta para 2012.

El encuentro, al que concurrieron cerca de 40 personas entre autoridades, empresarios, profesionales y estudiantes, se efectuó en el marco del lanzamiento de la marca Chile Biotech, que financia la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y articulan la Asociación de Empresas de Biotecnología (Asembio) y ProChile.