Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 13 de Septiembre de 2011

ChileGlobal participa en misión empresarial a Australia

La directora de la red de talentos para la innovación de Fundación Imagen de Chile también se reunió con estudiantes de la Universidad de Sydney.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - chileglobal-participa-en-mision-empresarial-a-australia

Organizada por Auscham

La importancia que tiene para el desarrollo de ambos países la vinculación y el intercambio fue uno de los temas que destacó la directora del programa ChileGlobal de Fundación Imagen de Chile, Molly Pollack, durante su presentación en la misión empresarial Líderes de Chile, efectuada recientemente por la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham) en Sydney.

Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz, Pollack participó en el panel Haciendo negocios entre Chile y Australia, cuya moderadora fue la directora comercial de la estatal ProChile en Australia, Silvana Gattini.

En la ocasión, explicó la labor que realiza la fundación y su red de talentos para la innovación, resaltando la importancia de contar con una instancia que reúna a destacados chilenos residentes en el extranjero, que facilite el intercambio comercial y de conocimiento entre los países.

“Una convocatoria de este tipo, por el número y nivel de los participantes, no es fácil de lograr, por lo que para ChileGlobal este evento representa una tremenda oportunidad. Los empresarios chilenos y afines con Chile que conforman la red tienen un perfil similar al de los participantes. Por lo tanto, el networking que se hace en este tipo de actividades constituye un valioso aporte al desarrollo y difusión de la red”, explicó Pollack.

“La misión empresarial es definitivamente la mejor oportunidad para ampliar la red de contactos de todo negocio que aspira a ser parte del mercado mundial”, explicó el presidente de Auscham, Juan Francisco Mackenna, destacando que la entidad que dirige busca nutrir y profundizar el comercio y la inversión entre empresas, personas y organismos de ambas naciones.

A su vez, el embajador Pedro Pablo Díaz destacó la importancia de Australia como uno de los cinco socios comerciales más relevantes de Chile y la creciente magnitud no solamente del comercio y las inversiones, sino que también del intercambio cultural y de conocimiento. Prueba de ello es que existen más de 120 empresas australianas instaladas en Chile, se desarrollan proyectos conjuntos y un significativo y ascendente número de estudiantes chilenos está matriculado en universidades australianas.

En este contexto, los empresarios abordaron temas como la posición de Chile como puerta de entrada a América Latina, el marco regulatorio de los intercambios y las oportunidades de negocios en diversos sectores productivos.

Además de su participación en la misión empresarial Líderes de Chile, la directora de ChileGlobal convocó a un grupo de profesionales y empresarios nacionales y australianos interesados en incorporarse a la red y contribuir desde sus distintas experiencias.

Posteriormente, se reunió con alumnos chilenos de posgrado de la Universidad de Sydney, dando así inicio a la red de estudiantes en Australia. “En 2005, había 200 estudiantes chilenos en Australia; en 2009, casi 1.500. Y esto sigue aumentando, por lo que necesitamos crear redes que los vinculen con su país y el mundo empresarial”, explicó.