Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 4 de Octubre de 2012

ChileGlobal presenta en conferencia Nexos su nueva plataforma

La cita es apoyada por la Fundación Imagen de Chile, la Embajada de Chile en Estados Unidos y la Universidad de Columbia.

Ante la masiva audiencia que llegó a Nueva York a la conferencia Nexos, la directora de la red ChileGlobal de la Fundación Imagen de Chile, Molly Pollack, presentó la nueva plataforma que congregará en un espacio virtual a la comunidad que actualmente comprende a casi 500 miembros, entre empresarios, profesionales y estudiantes de posgrado.

Fueron justamente los integrantes de este último grupo los que se mostraron muy interesados en el proyecto, que se vislumbra como un espacio donde podrán conectarse con sus pares, empresarios e inversionistas que podrían apoyar sus emprendimientos u ofrecerles alternativas laborales.

Con más de un centenar de asistentes, la tercera versión de Nexos superó con creces las expectativas durante sus dos días de actividades, ideadas para conectar a investigadores chilenos que se encuentran perfeccionándose en Estados Unidos con instituciones que puedan apoyarlos en el desarrollo de sus carreras y facilitar su reinserción al trabajo una vez de regreso en Chile.

Dentro de los expositores de Nexos 2012, estuvieron el embajador de Chile en Washington, Felipe Bulnes; el  rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; la investigadora del Janelia Farm Research Campus Ulrike Heberlein; el cientista político Patricio Navia, entre varios jóvenes investigadores chilenos.

Imagen: Yuric Photography