Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 27 de Junio de 2011

ChileGlobal se consolida en Washington y Nueva York

Promoción del país en el mundo

Molly Pollack, directora ejecutiva de la red que busca aprovechar la experiencia internacional de las diásporas calificadas, se reunió con importantes científicos y profesionales chilenos residentes en Estados Unidos, para fortalecer los lazos y coordinar las acciones futuras tendientes a fomentar el proceso de desarrollo del país.Fundación Imagen de Chile - Noticias - chileglobal-se-consolida-en-washington-y-nueva-york En la permanente búsqueda por ampliar la red de talentos nacionales en el extranjero y promover proyectos de cooperación que faciliten la promoción de la imagen país en el exterior, la directora ejecutiva de ChileGlobal se reunió con los principales miembros de los nodos que ya se han conformado en las ciudades de Washington y Nueva York.

“Nosotros tenemos una red importante en ambos lugares y como no podemos viajar constantemente, es fundamental que nos ampliemos. En ese sentido la consolidación de lo que se ha hecho es fundamental. La designación de representantes nos permite coordinar de mejor manera todas las acciones que se realizan con las diásporas que viene fuera”, explica.

La consolidación de los diferentes grupos con los que se trabaja en el extranjero, es un desafío constante para ChileGlobal y por eso, uno de los objetivos de este viaje fue elegir a un encargado para cada ciudad, quién será responsable in situ de convocar y movilizar al grupo en las diferentes actividades que realicen.

No es la primera vez que el organismo realiza este tipo de reuniones, ya el año pasado los delegados de ChileGlobal se reunieron con empresarios y científicos chilenos en la ciudad de San Francisco, que en su oportunidad manifestando una fuerte necesidad de vincularse con Chile y poder generar contactos con el mundo empresarial y académico del país, así como también de ser embajadores del país en el extranjero.

El primer encuentro, organizado por la Embajada de Chile en Washington y Chile Global, tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática y contó con la participación del ministro consejero y jefe de la cancillería, Roberto Matus, quien actuó en representación del embajador, Sr. Arturo Fernandois. Como resultado de la actividad este grupo designó a dos representantes, uno perteneciente al mundo de las comunicaciones y un destacado investigador del NIH.

En el caso de Nueva York el grupo está más consolidado, por lo que el encuentro, que se realizó con apoyo del consulado y ProChile, se centró en buscar propuestas de actividades y en la definición de una coordinadora para cumplir con estos objetivos.