Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 30 de Enero de 2015

Cinta chilena “Las Niñas Quispe” se exhibe en Nueva York

La película nacional, dirigida por Sebastián Sepúlveda, es parte del ciclo de cine que presenta las cintas ganadoras de la 5º versión de los Premios Cinema Tropical.

Cinta chilena “Las Niñas Quispe” se exhibe en Nueva York

Entre el 6 y 8 de febrero se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el Festival de Cinema Tropical, ciclo de cine que exhibe las películas ganadoras de los premios que llevan el mismo nombre y que busca reconocer lo mejor del cine latinoamericano y promover su distribución dentro de Estados Unidos. En la premiación de este año, realizada el 21 de enero pasado, las cintas chilenas “Naomi Campbel” y “Las Niñas Quispe” resultaron ganadoras en la categoría de Mejor Documental y Mejor Ópera Prima, respectivamente.

El Festival de Cinema Tropical se realizará en el “Museum of the Moving Image” de Nueva York y la cinta chilena “Las Niñas Quispe” se presentará al público el domingo 8 de febrero. La película nacional, dirigida por Sebastián Sepúlveda, se basa en hechos reales ocurridos en Chile durante la década de los 70 y narra la vida de las hermanas Quispe, nacidas y criadas en el altiplano de Chile, donde vivían de su labor como pastoras, arreando cabras y haciendo queso para vender. Sin embargo, una nueva ley en 1974 las lleva a tomar una decisión radical. La película cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Alfredo Castro y Digna Quispe, sobrina en la vida real de las hermanas en las que está basada la película.

“Las Niñas Quispe” ha recorrido diversos festivales, como el Festival de Cine de Valdivia, Festival de Cine de Mar del Plata y el Festival Filmar de cine latinoamericano, recibiendo distintos galardones, siendo el reconocimiento de los premios Cinema Tropical uno de los más recientes.

Las otras cintas ganadoras que se exhibirán en este festival son: The Militant; Purgatorio: A Journey into the Heart of the Border; Las Marthas; y The Face (El rostro).