Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 14 de Septiembre de 2010

Colegio de Abogados de Nueva York reconocerá a Fundación chilena Pro Bono

Fundación Pro Bono – que agrupa a los principales estudios jurídicos de Chile y que este año cumple 10 años – será reconocida por su aporte en la difusión del voluntariado legal. El Colegio de Abogados de Nueva York a través del organismo que promueve el trabajo legal voluntario en la región —el Vance Center—reconocerá […]

Fundación Pro Bono – que agrupa a los principales estudios jurídicos de Chile y que este año cumple 10 años – será reconocida por su aporte en la difusión del voluntariado legal.Fundación Imagen de Chile - Noticias - colegio-de-abogados-de-nueva-york-reconocera-a-fundacion-chilena-pro-bono

El Colegio de Abogados de Nueva York a través del organismo que promueve el trabajo legal voluntario en la región —el Vance Center—reconocerá a la institución chilena por el liderazgo asumido en Latinoamérica en cuanto al desarrollo y expansión de esta práctica y en especial por su trabajo realizado para apoyar jurídicamente a las víctimas del terremoto.

El próximo 27 de septiembre la Fundación Pro Bono Chile recibirá el “Cyrus R. Vance Access to Justice Award” en una gala que se realizará en la ciudad estadounidense.

La organización, que este año cumple 10 años, agrupa a más de 50 estudios jurídicos y 300 abogados, y su objetivo es promover el voluntario legal. En Chile, ha llevado una serie de casos emblemáticos. Por ejemplo, la ley de donaciones y el cambio a la normativa del SII que multaba a las empresas que donaban alimentos. El éxito de su trabajo en nuestro país ha provocado que su prestigio traspase fronteras. En estos momentos Pro Bono está asesorando réplicas de su modelo en Perú y Argentina.

Fundación Pro Bono también asesoró la creación de Fundación Imagen de Chile. Gracias a su aporte, se dio forma a los estatutos de constitución institucional. La relación entre ambas entidades sigue siendo cordial y estrecha.