Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 28 de Septiembre de 2010

College of Digital Arts de la Universidad de Shanghai quiere reforzar lazos con creadores chilenos

Consecuencia del concurso de cortometrajes “Corto Corto”

La muestra de los cortos del concurso en Expo Shanghai 2010, llamó la atención de autoridades y alumnos chinos.Fundación Imagen de Chile - Noticias - college-of-digital-arts-de-la-universidad-de-shanghai-quiere-reforzar-lazos-con-creadores-chilenos

Autoridades de la Escuela de Artes Digitales de la Universidad de Shanghai se mostraron muy interesadas en los cortometrajes que alumnos chilenos realizaron para el concurso “Corto Corto”. La muestra de videos, que se mantiene en el pabellón de nuestro país en la Expo Shanghai 2010, les sirvió para vislumbrar nuevas formas de cooperación, así es que propusieron estrechar lazos con Chile, tanto con la Fundación Imagen de Chile como con universidades que mantengan carreras relacionadas con el cine, las comunicaciones y las animaciones.

A la premiación del concurso “Corto Corto: un domingo en mi ciudad”, que se realizó el 19 de septiembre en el pabellón chileno en Shanghai, asistieron autoridades y alumnos del “College of Digital Arts” de la Universidad de Shanghai, quienes conversaron con el grupo de ganadores (ver el video galardonado) y se interesaron por saber más de la producción de nuestros artistas jóvenes.

Durante este evento, el vice decano, Zhang Hualiang, conversó con el representante de Imagen de Chile, Juan Pablo Glasinovic, director de Asuntos Institucionales, y le manifestó su deseo de acercar experiencias y, eventualmente, concretar acuerdos.

Luego del éxito de la primera convocatoria, Fundación Imagen de Chile estudia realizar en 2011 una segunda versión del concurso de cortometrajes Corto Corto.