Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 8 de Febrero de 2011

Ya está en marcha carrera extrema auspiciada por Fundación Imagen de Chile

Patagonian Expedition Race

Prueba de aventuras de 600 kilómetros por el borde sur del territorio combina trekking, mountain bike y kayak.Fundación Imagen de Chile - Noticias - comenzo-carrera-extrema-auspiciada-por-fundacion-imagen-de-chile Este martes 8 de febrero se largó oficialmente la novena versión de la Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera de aventuras más extrema y salvaje del mundo de la que participan 14 equipos, que totalizan 56 competidores de 13 nacionalidades.

La travesía cuenta con el auspicio de Fundación Imagen de Chile por su aporte a la promoción de la Patagonia. En 2010, logró una cobertura histórica de 55 mil minutos de televisión en más de 200 canales y más de 800 publicaciones en medios escritos.

La prueba consta de aproximadamente 600 kilómetros de mountain bike, kayak y trekking. Tuvo su inicio en el parque nacional Torres del Paine y se prolongará por alrededor de 12 días.

La Wenger Patagonian Expedition Race tiene como máximo galardón un viaje con todos los gastos pagados al Territorio Chileno Antártico y un premio especial para quienes colaboren en un proyecto ligado a la preservación de huemul.

La empresa creadora del evento, Nómadas, y el Instituto de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, han solicitado a los participantes recoger muestras de fecas, pelaje y huesos del ciervo para avanzar en las investigaciones respecto del ciervo endémico, que se halla en peligro de extinción.