Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 6 de Junio de 2016

¿Cómo se presentó la Marca Chile en la OCDE?

Imagen de Chile desarrolló una ambientación que reforzó el mensaje “Chile, creating a better future” e invitó a los asistentes a conocer personas representativas y soñar con aspectos como nuestra geografía y tradiciones.

¿Cómo presentó la Marca Chile en la OCDE?

Para destacar los atributos distintivos del país en el marco del Foro y la Reunión Ministerial OCDE 2016, Imagen de Chile, en estrecha colaboración con el resto de las entidades involucradas, creó e implementó el diseño de una ambientación en el edificio institucional ubicado en París.

El concepto presentado es “Chile, creating a better future”, que permitirá transmitir una experiencia sobre lo que es nuestra nación e invitar a los asistentes a soñar con nuestra diversidad, reflejada en nuestra geografía, gente y sectores productivos.

Este trabajo ya llamó la atención de José Ángel Gurría, secretario general de OCDE, que recorrió hace algunos días la instalación nacional, y de Anthony Grooch, director de Asuntos Públicos de esa organización, que incluso se entusiasmó con un videowall de 15 metros cuadrados que incluye sonido envolvente y con efectos de viento, que es parte de los elementos con que Chile se está presentando en la capital francesa.

La propuesta chilena considera además una bienvenida virtual entregada por medio de videos que presentan mensajes de 11 chilenas y chilenos representativos de distintas zonas, etnias y sectores productivos, tales como minería, astronomía y gastronomía, que aparecerán en una gran pantalla de 9 metros cuadrados.

Asimismo, en los pasillos que conducen al área de realización del Foro, se instalarán imágenes de diferentes rubros de la economía, que serán reforzadas con datos generales de nuestra nación y material audiovisual sobre la riqueza de nuestros paisajes y cómo estos generan oportunidades para el desarrollo de nuestra nación.

Los eventos internacionales ante audiencias claves y de alto nivel son sumamente importantes, ya que permiten posicionar los atributos favorables de la Marca Chile entre líderes de opinión. Por eso uno de los ejes estratégicos de la gestión de Imagen de Chile es generar una presencia constante en cada una de estas instancias, de modo de incrementar el conocimiento y la visión favorable en torno al país.

chileocde