Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 30 de Marzo de 2015

Compañía Latinoamericana se queda con el primer lugar del Demo Day de Start-Up Chile

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El objetivo es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica.

Compañía Latinoamericana se queda con el primer lugar del Demo Day de Start-Up Chile

El día jueves 26 de marzo, se realizó el Demo Day de Start-Up Chile en el Urban Station de Providencia (Providencia 229), donde los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a los reconocidos jueces nacionales e internacionales.

La compañía que finalmente se quedó con el primer lugar resultó ser Fracttal, a cargo de Chris Struve de Venezuela y Alejandro Pérez de Colombia, quienes ahora preparan sus maletas para viajar a San Francisco, donde tendrán la posibilidad de generar reuniones con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo, que consiste en una plataforma de gestión de los activos de empresas, a través de un software basado SaaS, que permite entre otras cosas, controlar de forma eficiente en el rendimiento y mantenimiento de maquinaria, personal y todos los activos de las compañías.

En el noveno Demo Day de Start-Up Chile, participaron 18 startups, donde cada una contó con 5 minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores. Después de algunas horas y a través de una evaluación secreta, se coronó a Fracttal con el primer lugar. Los jueces consideraron que la empresa tiene altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial del producto, apostando a que puede llegar lejos. También, ellos estuvieron de acuerdo en que el Demo Day y las compañías que presentaron sus ideas superaron con creces sus expectativas.

Sobre los proyectos ganadores

Primer lugar “Fracttal”: Plataforma de gestión de activos de empresas. Utiliza un software basado en la nube SaaS. Las compañías de cualquier industria o tamaño pueden resolver sus desafíos críticos sobre el rendimiento de sus activos, mejorando la gestión de mantenimiento y generando un control eficiente.

Segundo lugar “Renueva Tu Armario”: Es un mercado social dentro de la industria de segunda mano por lo que es fácil de comprar y vender ropa de alta calidad. Ayuda a las mujeres de todo LATAM, tanto para encontrar sus marcas favoritas con hasta un 80% menos del precio de venta y para ganar dinero con la ropa que ya no están usando. El proceso de renovar el armario, ya sea desde la web o desde nuestra aplicación móvil, es ahora divertido y asequible.

Tercer lugar “RealSpeaker Inc.”: Aplicación de reconocimiento de voz. Utiliza la información de un vídeo para mejorar la precisión del reconocimiento de voz por lo menos 20 a 30 por ciento. El software reconoce la voz para transformar el sonido en texto. Actualmente tienen 3k usuarios de pago procedentes de Rusia. En este año, van a llegar a más de 35 usuarios pagaron con unos ingresos de más de $ 1 M por medio de la gente que habla Inglés, Español y Alemán.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.