Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 23 de Febrero de 2016

Comunidad de Facebook de Marca Chile celebra un millón de seguidores

La cuenta, que fue creada en 2011, registró su mayor crecimiento el año pasado, cuando el número de fans aumentó en un 50%.

“Porque hay más de un millón de cosas que nos gustan de Chile, celebramos un millón de seguidores en Facebook. Gracias por seguir @MarcaChile”. Ese es el mensaje con que Imagen de Chile agradeció a todos quienes se han sumado a esta comunidad, haciendo posible que alcance hoy el millón de seguidores.

Para llegar a esta cifra, Imagen de Chile ha implementado en el último año una fuerte estrategia de marketing digital, que incluyó el desarrollo de concursos interactivos, como las trivias “Descubre Chile” y “Cuánto sabes de minería”. Adicionalmente, se efectuó una serie de campañas digitales, entre las que destacan “Lo mejor de Chile”, que invitó a todos los usuarios a enviar sus fotos más representativas sobre distintas temáticas del país, y la realizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo para promover los votos por Chile en los World Travel Awards 2015 y que permitió que el país obtuviera el galardón a mejor destino turismo aventura de Sudamérica.

La cuenta Marca Chile, que fue creada en 2011, registró su mayor crecimiento el año pasado, cuando el número de fans aumentó en un 50%. Cabe resaltar que además del incremento de fans, se han constatado altas tasas de interactividad de parte de los seguidores, que provienen principalmente de Latinoamérica, Estados Unidos, India y España. De hecho, Marca Chile es la comunidad de marca país que registra mayores niveles de engagement (interacción) frente a otras cuentas de la región, con tasas en torno al 7,8% de usuarios que interactúan con los contenidos publicados, según Facebook Analytics.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que las plataformas digitales son un potente canal para impactar a audiencias masivas, “posicionando los atributos de nuestra identidad, como son nuestra diversidad geográfica y cultural, las múltiples tradiciones del país que conviven con aspectos de modernidad y la vocación de progreso que caracteriza a los chilenos”. Al mismo tiempo señaló que “este logro es un hito, que se suma a otros reconocimientos que han obtenido nuestros proyectos digitales, como el premio a nuestra aplicación móvil de astronomía, Chile Mobile Observatory, que en 2015 fue destacada como Mejor Aplicación Móvil en las categorías de Ciencia y Educación en los Mobile Web Awards 2015”.

Para agradecer a la comunidad de Facebook, Imagen de Chile lanzó un novedoso video que grafica por medio de emoticones distintos aspectos típicos del país con el siguiente mensaje: “¡Nuestra comunidad ya tiene un millón de seguidores! Un millón de amigos y un millón de historias compartidas. Imágenes y recuerdos que nacen de una sola experiencia común: Chile. Por eso y más, muchas gracias por ser parte de este espacio. ¡Gracias por seguir Marca Chile!”.

Durante 2016, Imagen de Chile seguirá posicionando los atributos de la Marca Chile en todas sus redes sociales, entre ellas Twitter e Instagram, que en conjunto suman más de 83.720 seguidores.