Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 17 de Abril de 2015

Con gran éxito se realizó primer día de la XIX Bienal de Arquitectura

Winy Maas llenó en el auditorio en la primera conferencia magistral, transmitida vía streaming.

El esperado evento culminó con la ceremonia inaugural a la que asistieron Ministros, Alcalde de Valparaíso y Senador, junto a destacadas personas del mundo de la Arquitectura.

En medio de un cóctel los asistentes pudieron visitar las Muestras Académica y Profesional, gran catastro arquitectónico de los últimos años.

Con gran éxito se realizó primer día de la XIX Bienal de Arquitectura

Conferencia de Winy Maas

Para los organizadores de la XIX Bienal de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), y la Red de Escuelas de Arquitectura el día inaugural fue todo un éxito. En primer lugar por la gran cantidad de asistentes, entre ellos arquitectos, estudiantes universitarios y escolares, periodistas, reporteros y público general, que lograron reunirse en el Parque Cultural de Valparaíso. Con el montaje listo, el recinto se transformó en la gran sede de la Bienal de Arquitectura con las muestras Académica y Profesional, donde se orientan todas las actividades y las principales obras de la arquitectura de los dos últimos.

Luego de una concurrida conferencia magistral del arquitecto Winy Maas transmitida vía streaming, decenas de autoridades, entre ellas la Ministra de Cultura, Claudia Barattini; la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegaron a presenciar el inicio oficial de este gran y significativo evento nacional, que también contó con el Alcalde de la ciudad Jorge Castro, el Senador Ricardo Lagos Weber, Cristián Warnken, Presidente del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso y muchos más.

Bajo el tema Arquitectura + Educación y el lema “El país que queremos”, decenas de empresas que se sumaron a la inauguraron con su stands y apoyo a la XIX Bienal, cosa que también hicieron organismos públicos como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), El Ministerio de Obras Públicas (MOP), El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quisieron ser parte de la inauguración, lo mismo que la Fundación Imagen de Chile.