Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Concurso Sol d’Oro Hemisferio Sur

El concurso de mayor importancia del mundo para los aceites de oliva de calidad, Sol D’Oro, tuvo su primera versión en el Hemisferio Sur, en Santiago de Chile.

Concurso Sol d'Oro Hemisferio Sur

Objetivos:

Por primera vez en sus doce años de historia, el importante concurso internacional Sol D’Oro, organizado por Veronafiere anualmente en Verona (Italia), se realizó en el Hemisferio Sur, permitiendo que los mejores aceites de oliva extra virgen de esta latitud fueran reconocidos internacionalmente. Productores de Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica, Perú, Uruguay, Brasil y Chile tuvieron la oportunidad de proyectarse internacionalmente con el sello de calidad Sol D’Oro.
Aceites de oliva chilenos obtuvieron el primer lugar en dos de las tres categorías. En el evento realizado entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, participaron 71 muestras de siete países.

Participantes:

– Panel Cata Chile
– Verona Fiere
– Fundación Imagen de Chile
– Ministerio de Agricultura
– ProChile

Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile apoyó la iniciativa relevando su desarrollo desde el comienzo a través de la cobertura por parte de corresponsales extranjeros. Adicionalmente, produjo la cena de premiación para los ganadores del concurso de aceite de Oliva para el Hemisferio Sur, otorgando un carácter que relevó atributos identitarios de Chile y puso como protagonista al aceite de oliva en las preparaciones del menú.