Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 15 de Julio de 2015

Conferencia Encuentros ChileGlobal 2015 abordó los caminos para conseguir un futuro sustentable para nuestro país

Con más de 140 asistentes, entre ellos autoridades, estudiantes, investigadores y profesionales, la versión 2015 de la Conferencia apoyada por Imagen de Chile, a través de su red de talentos en el exterior, ChileGlobal, congregó distintos actores para discutir y proponer soluciones sobre un foco común: cómo garantizar un futuro sustentable para Chile.

Conferencia Encuentros ChileGlobal 2015 abordó los caminos para conseguir un futuro sustentable para nuestro país

Entre el 8 y el 10 de julio, Rotterdam fue escenario de la versión 2015 de Encuentros ChileGlobal, la conferencia que anualmente reúne a estudiantes e investigadores chilenos en el exterior para discutir sobre temáticas relevantes que, en un mundo globalizado, impactan a gran parte de las naciones.

Este año el encuentro, que es apoyado por Imagen de Chile, tuvo como foco central el debate en torno a cómo contribuir a un futuro sustentable para nuestro país y el mundo, abordando el tema desde diversas perspectivas que fueron desde infraestructura y equidad social, hasta materias de educación y salud.

La actividad se llevó a cabo por medio de sesiones plenarias, que incluyeron al economista Mohan Munasinghe, Premio Nobel de la Paz 2007 y vicepresidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU; Han Brezet, doctor en innovación en energía, creador del Erasmus’ Environmental Sciences Institute (ESM) y jefe del Departamento de Diseño Sustentable de la Universidad Técnica de en Holanda; y César A. Hidalgo, chileno que encabeza el Macro Connections Group en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) , donde además es profesor titular de Media Arts and Sciences, entre otros.

Respecto al desarrollo de la Conferencia, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que para la institución es clave estar presente y apoyar instancias como ésta para fortalecer nuestra proyección a nivel global, ya que “cuando se habla de imagen país, muchos piensan en turismo, exportaciones o la calidad de vida que ofrece una nación, dejando de lado un aspecto sumamente importante que es cómo un país aporta al mundo a través del desarrollo científico”.

Por su parte, Manuel Toledo, Presidente de la conferencia 2015, apuntó a la importancia que tiene para Chile pensar un futuro donde las personas sean el objetivo central de todo esfuerzo, que permita desarrollarnos de manera sustentable y asegure prosperidad a las nuevas generaciones.

Al finalizar Encuentros ChileGlobal 2015, los participantes manifestaron su satisfacción sobre el resultado de cada jornada y, al mismo tiempo, comenzaron a dar forma a la cita que tendrá lugar en 2016.

www.chileglobal.net