Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 11 de Diciembre de 2014

Cónsules de Chile en Argentina se reúnen para analizar acciones realizadas y planes de trabajo

La Fundación Imagen de Chile participó del encuentro, exponiendo sobre la actual estrategia de Marca País y el rol clave de los Cónsules a la hora de fortalecer la imagen de Chile.

Cónsules de Chile en Argentina se reúnen para analizar acciones realizadas y planes de trabajo

Con el objetivo principal de intercambiar puntos de vista con los representantes consulares sobre temas propios de su accionar en el país trasandino, se llevó a cabo, los días 9 y 10 de diciembre, la II Reunión de Cónsules de Chile en Argentina. El encuentro, organizado por la Dirección General Consular y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la participación de 12 Cónsules de Chile, que expusieron sobre su gestión y próximas acciones.

En el marco de la apertura, el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, destacó la complementariedad que existe entre ambos países y la necesidad de profundizar aún más los lazos de integración, que ya están marcados por una vinculación estable y estratégica. Por su parte, el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Alejandro Marisio, quien destacó a la Fundación Imagen de Chile como un socio estratégico dentro de sus labores , relevó lo fundamental que es que los representantes del país se reúnan para intercambiar opiniones, puntos de vista y coordinar sus respectivos planes de trabajo.

En la oportunidad, la coordinadora de comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Camila Salas, expuso sobre la actual imagen de Chile en Argentina, la estrategia de Marca País y el rol clave que juegan los Cónsules en este sentido. “La amplia representación consular en Argentina representa una gran herramienta de posicionamiento. La gran comunidad de chilenos es también un tremendo activo a favor de la imagen país. Justamente, por el rol clave que los Cónsules cumplen como constructores de Marca, fue sumamente provechoso analizar en conjunto el desafío que enfrentamos de consolidar una única imagen global e integradora, que represente a Chile desde los diversos aspectos de su identidad y de la cual todos los chilenos se sientan parte”.

En el desarrollo de la reunión también expusieron el Director de DICORE, Embajador Francisco Gormaz, Agregado de DIFROL, Santiago Melo, Subdirector DIPOC, Alejandro Sfeir, Director de Dicoex, C. Juan Pino, Subdirectora de Servicios Consulares, Constanza Figueroa, Agregada Comercial, Iris Boeninger, Agregada Cultural, María José Fontecilla, Constanza Rojas de la Dirac, Pedro Hernández, Jefe de DEPLAMI, la Agregada Laboral, Jeanette Soto, Leontina Chavez, Jefa de DECIV, Ricardo Silva, Jefe de DECUC y Agustín Díaz, Director de DIFYP, entre otros.